Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Calabaza

CALABACILLA O CALABAZADE SEMILLA PIPIANACucurbita pepoSesse y Moc. Fam. Cucurbitaceae

Foto: Daquella manera
México Desconocido

México Desconocido

 Planta originaria de nuestro país que se cultiva principalmente en el Distrito Federal, Puebla, Estado de México e Hidalgo. La Calabaza adquirió gran popularidad hace varios años porque es un buen remedio contra los parásitos intestinales, si se sigue un tratamiento hecho a base de semillas, para lo cual se licúan con todo y cáscara y se toma en ayunas durante nueve días. Por otra parte, el fruto de la Calabaza es muy conocido por sus propiedades curativas frente a los malestares de vejiga y los cálculos renales.

El interior suave del fruto o las hojas maceradas, también son empleadas en quemaduras leves, maceradas y colocadas como cataplasma sobre la parte afectada. Herbácea rastrera de hasta 2 m de longitud. Presenta hojas verdosas provistas de profundos lóbulos y un tallo semicubierto de pelillos.

Las flores son de forma cónica; los frutos son globosos con semillas blancas y aplanadas. Vive en climas cálidos y templados, asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, matorral xerófilo; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos