Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para el Caldo Michi

El Caldo Michi es un platillo típico de Jalisco. Sigue esta receta para prepararlo…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


INGREDIENTES

Para preprara el caldo Michi necesitrás: 2 cucharadas de aceite de maíz, ¾ de kilo de jitomate, partido en trozos y despepitado, ¼ de cebolla en trozos, ¼ de cortada en trozos, ½ kilo de zanahoria pelada y cortada en rebanadas sezgadas, l/2 kilo de calabacita rebanada, 4 o 6 chiles güeros enteros, 100 gramos de cilantro, picado toscamente, 2 ramitas de orégano fresco, sal al gusto, 2½ litros de agua, 1 kilo de bagre, carpa amarilla o guachinango bien lavado. Si son pequeños entero y si no en trozos. Para 6 u 8 personas.

PREPARACIÓN

Se pone a calentar el aceite y en él se guisan las verduras; se les añade el agua y sal al gusto, se deja hervir a fuego suave hasta que las verduras estén cocidas; entonces se añade el pescado y se deja cocer unos minutos más hasta que esté suave.

PRESENTACIÓN

El caldo Michi se sirve en una sopera acompañado de tostadas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.