Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Campismo de lujo en Malinalco: descansa en un domo geodésico

DSC_2473 (1)
© Edmundo Cambrón

Campismo de lujo en Malinalco en domos geodésicos a dos horas y media de la CDMX. En este Pueblo Mágico podrás andar a caballo, conocer una zona arqueológica y un exconvento agustino.

Con su vegetación exuberante, su olor a flores, su exconvento agustino y su adoratorio mexica en lo alto del cerro, Malinalco es una escapada perfecta en el centro del país. Y, desde luego, a este pequeño pueblo de fuerte sabor indígena y orgullosa identidad mexiquense no le faltan restaurantes de autor, spas, centros ecoturísticos, un campo de golf, varios museos, y ahora campismo de lujo en Malinalco.

Pueblos Mágicos

Protocolo sanitario

Por temas de salud, hasta el semáforo verde en el Estado de México se podrá ingresar al área de los murales del exconvento e ingresar a la zona arqueológica; sin embargo, hay bastantes opciones de actividades al aire libre y el respeto a las normas sanitarias y buenas prácticas al respecto lo hacen de Malinalco una excelente opción de turismo carretero como destino donde se puede practicar cómodamente la sana distancia en armonía con el bosque y la montaña.

Campismo de lujo

El glamping es una tendencia de hospedaje que te da lo mejor de dos maneras de descansar que antes parecían divorciadas: la cercanía con la naturaleza que te daba el campismo pero con el lujo de un hotel. El próximo fin de semana un domo geodésico será inaugurado a 800 metros del centro de Malinalco, enclavado en la montaña y del bosque, dentro del Complejo Ecoturístico Malikualli.

Foto: Edmundo Cambrón

PARA CONOCER TODAS LAS ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS DE MALINALCO, ENTRA A NUESTRA WEBAPP DE PUEBLOS MÁGICOS.

Malikualli ofrece diferentes servicios para que puedas explorar como un profesional la montaña con rapel o escalada, incluso espeleología; o quedarte en el refugio de tu habitación confiando en que cuenta con las certificaciones y protocolos de salud.

Foto: Omar Reyes Solórzano

Escapada familiar

Glamping Malikualli no es categoría cinco estrellas, sino de un millón de estrellas, que son las que acompañan el descanso de los visitantes cada noche. Y en la nueva modalidad, recibirá una familia completa pues habrá dos camas matrimoniales, baño en el interior, amenidades respetuosas del entorno natural, terraza privada con columpios, mesa para juegos y asador.

Experiencias románticas

Dentro de los servicios, podrás solicitar alguna experiencia de amor a cargo de Punto Romántico, cuyo equipo se encarga de organizar experiencias inolvidables para parejas, familias o amigos con picnics diurnos y nocturnos en sitios inesperados, noches de cine en una cueva (ubicada dentro del terreno de Malikualli) o búsquedas de tesoros.

Apoyo artesanal

Si lo tuyo es la cultura y las artesanías, podrás pedir a De Tour en Tour que lleven una experiencia a tu terraza. De este modo, artesanos y productores te visitan en tu domo geodésico con todo lo necesario para que te muestren y realices bajo su instrucción algún producto o artesanía 100% mexiquense.

Foto: Omar Reyes Solórzano

Puede tratarse de dulces tradicionales o catas de mezcal pero también de rebozos o tornos de cerámica. Pregunta por la disponibilidad. Esta actividad es un emprendimiento social, ya que más del 60% de las ganancias van destinadas directamente a los productores y artesanos.

Pueblos Mágicos

Estado de Méxicoglampingmalinalco
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios