Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

El salvaje cañón Chipitín, reto para los viajeros

Disfruta la dificultad de llegar hasta la boca de este cañón de Nuevo León, la recompensa será una poza de agua turquesa en la que podrás zambullirte, si lo logras puedes considerarte un viajero todoterreno.

mm

Editor web en México Desconocido

Aguanta la caminata, es probable que tus botas resbalen con la arena suelta y el sudor caiga de tu frente, pero no desfallezcas, cuando logres llegar a la boca de este cañón de Nuevo León al que llaman Chipitín el color turquesa de la poza y el ruido de la cascada de 75 metros te harán sacar un grito de emoción. 

Recupérate de la jornada y emprende el descenso a rappel, mientras lo haces las corrientes de aire harán que el agua de la catarata te moje el rostro, disfruta la brisa, lo mereces después del calor que generó tu cuerpo con la escalada. 

Cuando llegues hasta abajo verás la poza que viste desde las alturas. El verde azulado del agua hará que luzca aún más deliciosa, no la pienses quítate la ropa y lánzate a ella de un clavado, nada hasta que te sientas más vivo, esto es uno de los placeres que ofrece a los mejores viajeros este cañón, el cual pertenece a la  Sierra de Santiago

Pero eso no es todo, puedes sacar más provecho a tu estancia en la cascada Chipitín usando un tobogán natural que va directo a la poza, la emoción que sentirás al descender por ella es indescriptible.

Luego date un espacio para ti, siéntate un momento en una de las rocas y contempla la estupenda vegetación, lograste llegar hasta aquí y concluir una de las mejores aventuras de tu vida, aguantaste, persististe, felicidades.

¿Cómo llegar al Cañón del Chipitín?

Anotaciones aparte:

1. Para tener una experiencia única y gratificante es indispensable que contrates guías certificados. 

2. La temporada para practicar cañonismo es de marzo a septiembre, pero hay circuitos que puedes  recorrer todo el año

3. Monterrey es considerado la meca del cañonismo en México por la calidad de las empresas que ofrecen el servicio, elige la que más te acomode para emprender tu aventura.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.