Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Carmen Salinas, una de las actrices más populares de la televisión mexicana

carmen salinas

Esta tarde se anunció la hospitalización de la actriz Carmen Salinas. Te contamos sobre su trayectoria en la televisión, cine y teatro.

Carmen Salinas es una de las actrices más populares del cine y la televisión mexicana, principalmente por sus participación en telenovelas y en el cine de ficheras. Nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939 y debutó en 1964 de la mano del productor Ernesto Alonso en producciones como La vecindad, La frontera y El chofer. Sin embargo, sus talentos histriónicos fueron evidentes desde su infancia.

Participó en varias ocasiones el concursos de belleza “Noches de Arte y Fortuna”, donde ganaba constantemente. Poco a poco la gente comenzó a reconocerla, por lo cual fue contratada para cantar en los eventos de fin de semana, hecho que la popularizó. Al poco tiempo sus actuaciones se extendieron a la radio y la televisión.

Carmen Salinas: Fotos para recordar cómo se veía de joven

Salinas debutó en el teatro con la obra Cada quien su vida, sin embargo, fue reconocida y aplauida por su trabajo en Aprendiendo a ser señora. A partir de entonces, ha participado en una gran cantidad de obras, películas y series televisivas. Entre sus trabajos destacan su participación en El lugar sin límites, una de las primeras películas mexicanas que rompió con el tabú de la homosexualidad y que ocupa el lugar número 9 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano. Internacionalmente es reconocida por su participación en la película Hombre en llamas, una película que aborda la temática del secuestro y que fue protagonizada por Denzel Washington.

Carmen Salinas auf Twitter: "Queridos amigos les regalo esta foto, cuando  era jovencita. Monterrey allá vamos al Domo Carr con AVENTURERA el 4 agosto  allá nos vemos 👋 los abrazo con amor.

Carmen Salinas “La Corcholata”

También ha sido ampliamente reconocida por su personaje de “La Corcholata”, el cual formaba parte de la película Bellas de Noche (1975). Tras el éxito en taquillas, el nombre del personaje la acompañaría el resto de su vida como alias.

Gracias a su carisma y carácter maternal, Carmen Salinas se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de la farándula. Aventurera, obra en la que funge como productora, se ha convertido en un clásico del teatro mexicano, catapultando a la fama a los distintos actores que la protagonizan en sus temporadas.

En 1994 se alejó por un tiempo del medio del espectáculo, cuando su hijo Pedro Plascencia falleció como consecuencia del cáncer. Posteriormente trabajó principalmente en musicales y en papeles maternales de las telenovelas. Más de dos decenas de telenovelas, nueve series televisivas y casi cien películas conforman su legado actoral. Le sobreviven dos hijas.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios