Casa de las Mil Muñecas, dirección y costo para visitar el museo más “coquette” de la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Casa de las Mil Muñecas, dirección y costo para visitar el museo más “coquette” de la CDMX

Ciudad de México
Casa de las Mil Muñecas
© FB Oficial Casa de las Mil Muñecas

La Casa de las Mil Muñecas abre sus puertas en la CDMX. ¡No dejes de visitar este nuevo museo!

Así es, en una antigua casona en la CDMX abrirá sus puertas al público el museo más coquette. Su nombre, La Casa de las Mil Muñecas, con sus colores rosados y una amplia colección de juguetes al estilo vintage, promete ser el escenario de tu próxima foto de perfil. Encuentra aquí más información para planear tu visita a este magnífico lugar.

¿Qué encontrarás en este museo?

Aquí encontrarás una colección que se conforma por más de un millar de muñecas de diversas épocas y orígenes, en un emplazamiento que buscará conectar a visitantes de todas las edades con la riqueza cultural y simbólica que rodea a estos objetos.

Este recinto cultural dedicado a la historia y diversidad de estos objetos de colección fue presentado a la ciudadanía ante la prensa con la presencia de Rosana Dufour, quien es la propietaria de la amplia colección de muñecas que estarán listas para ser admiradas dentro de algunos días. Y más allá de la exhibición, el Museo Casa de las Mil Muñecas busca ser un espacio de aprendizaje que enfatiza la importancia del juego en la niñez y el impacto de las mujeres en el entorno socioeconómico y cultural.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

View this post on Instagram

A post shared by Casa De Las Mil Muñecas (@casadelasmilmunecascdmx)

Además, las exposiciones temporales, así como talleres y actividades educativos le dan volumen cultural a la experiencia del nuevo museo, el cual promete ser un gran atractivo valioso para los pequeños de la familia y, en general, para el público que aprecie las figuras de porcelana, madera, plástico, cerámica y otros materiales con que han sido confeccionadas las muñecas.

Imperdible en el museo: exhibición de la primera muñeca mexicana

Y también debes visitar la sala dedicada a las muñecas mexicanas de diversas regiones, y ediciones especiales. También vale la pena admirar las colecciones de Barbie, la moda tras las muñecas y figuras de generaciones pasadas.

Y un detalle mágico que cabe destacar está en la sala de de hadas y elfos. Un espacio que te hará conocer criaturas maravillosas. ¡Asegúrate de preparar la cámara! hay muchos selfie spots que te harán sacar tus mejores poses.

Visita la Casa de las Mil Muñecas

Venta de boletos en taquilla a partir del 9 de febrero del 2024

Entrada general $150.

Entrada infantil $120.

Estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente 30% de descuento.

Inauguración: 9 de febrero del 2024

Horarios

De 10:00 a 17:00 horas

  • Martes cerrado

El Museo Casa de las Mil Muñecas también cuenta con una cafetería de estilo vintage, que buscará complementar la experiencia con un ambiente que evoca tiempos pasados. En el menú encontrarás barra de café clásica, malteadas, té y algunos platillos ligeros. Un consejo es que aproveches el espacio de la terraza con vista a Av. Chapultepec que es perfecta para descansar después de caminar en el museo.

¿Quieres planear una visita a la Ciudad de México para descubrir sus museos? Encuentra aquí toda la información que necesitas para escaparte.

I want to buyI want to go

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios