Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Cascada del Chipitín, una joya escondida en Nuevo León

En la región de la Sierra de Santiago, en Nuevo León, se encuentra un destino ideal para los exploradores de corazón.

mm

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León.

La cascada del Chipitín mide cerca de 90 metros. Es el final del recorrido conocido como ‘Los 7 Rapeles’ y el punto de partida para el famoso recorrido de Hidrofobia, recorridos donde saltas, nadas y caminas, ambos requieren de guía certificado y los meses apropiados son de marzo a septiembre.

Marcela González

Se encuentra en Potrero Redondo, en el municipio de Santiago, Nuevo León. Para llegar, ocupas un vehículo 4×4, la ruta brinda paisajes impresionantes entre las montañas de la Sierra Madre.

 

Marcela González

Puedes ir solo a contemplar la cascada o a hacer uno de los recorridos, son cerca de 45 minutos de bajada en caminata. Gente que habita en la localidad también ofrece llevarte hasta ahí en cabalgata para tener una experiencia diferente.

Marcela González

Una vez que llegas ahí, detrás de un arco de piedras que hay que cruzar, encuentras una hermosa laguna azul turquesa que descansa bajo la cascada. ¡La vista es impresionante!

Si te interesa el recorrido, puedes ponerte en contacto con una de las agencias que se especializa en estas experiencias.

Marcela González

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.