Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Cebiche de caracol

Un platillo nada común y delicioso

28-07-2010, 4:47:25 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

1caracol de mar muy fresco en rebanadas medianas, el jugo de cuatro limones, 1 jitomate grande pelado y picado, 1 manojito de cilantro picado, ½ cebolla morada picada, 1 chile habanero, desvenado, despepitado y cortado en rodajitas, 3 cucharadas de aceite verde yucateco o de aceite de olivo, sal y pimienta al gusto, totopos para acompañar. Para 2 personas.

PREPARACIÓN

Se pone el caracol con el jugo de los limones y se deja.marinar durante una hora, se escurre y se lava muy bien, mezclándolo con el resto de los ingredientes.

PRESENTACIÓN

Se sirve en platitos individuales de vidrio o de cristal adomado con un ramito de cilantro; en una canastita forrada con una servilleta se sirven los totopos.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.