Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Cebolla

CEBOLLA BLANCA OCEBOLLA MORADA Allium cepaLinnaeus Fam. Liliaceae

Foto:
México Desconocido

México Desconocido

Es una planta que se encuentra en casi todo el país; su empleo más común es contra afecciones en las vías respiratorias como tos, gripa, bronquitis, difteria, tosferina e inflamación de garganta. También ayuda a combatir el dolor de muelas, el mal aliento y algunos problemas como vómito, mala digestión, gastritis y parásitos intestinales. Asimismo, su utilización incluye padecimientos como dolor de oídos, golpes externos, reumatismo, anemia y dolores menstruales.

En la mayoría de los casos, la parte más usada es el bulbo, mismo que se prepara de diferentes maneras. El jugo de una o más cebollas se bebe para curar la tos o, de manera hervida, para las anginas, y las hojas masticadas son empleadas para fortalecer la dentición. Herbácea con hojas alargadas que parten del tallo bulboso que se desarrolla bajo tierra; produce un soporte donde se ubican las flores con forma de pequeñas sombrilla Originaria de Asia y Europa, ahora adaptada a diferentes hábitats en climas cálido, semicálido, semiseco y templado.

Se cultiva en casas y está asociada a la selva tropical caducifolia, subperennifolia, perennifolia, matorral xerófilo, bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos