Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México Naturaleza

Cerro de la Silla, el ícono de Monterrey

Casi ningún mexicano, y mucho menos un regiomontano puede nombrar a la ciudad de Monterrey sin pensar en el famoso Cerro de la Silla.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta eminencia de 1,575 metros sobre el nivel del mar, fue nombrado así por su obvia semejanza con la silla ecuestre por Alberto del Canto y sus acompañantes en 1577, en lo que llamaron “Valle de Extremadura”.El Cerro de la Silla abarca una superficie de 6,045hectáreas y está ubicadaen los municipios de Guadalupe y Monterrey en el estado deNuevo León.

Esta mole, considerada histórica y culturalmente como símbolo representativo de la entidad, pertenece a laprovincia fisiográfica de laSierra Madre Oriental, constituyendo entre otras, una sierra compleja con lomeríos y pendientes abruptas. Asimismo, representa un área para la recarga de losmantos acuíferos que abastecen a los pozosque suministran de agua potable a laciudad deMonterrey.El área de esta majestuosa montaña es considerada como un monumento natural, esteblecido como talmediante decreto, el 26 de abril de1991.

El clima es semicálido con lluvias en verano, lo quepermite que existauna diversidad florística y faunística importante.El ecosistema esta constituido principalmente por bosquede encino, matorral submontano con lechuguilla, enizo, mezquite y retama. La fauna que predomina en el lugar son la aguililla cola roja, el coyote,armadillo, tlacuache,entre otros.La cercanía del Cerro permite que el acceso sea casi inmediato. Para llegar desde la ciudad de Monterrey se toma laavenida Chapultepec hasta la colonia La Pastora, cruzando el río La Silla con dirección este. Alrededor de600 metros, se encuentra la desviación de lado derecho que subeal Cerro de la Silla.De estepunto se realiza el ascenso a piey aproximadamente 2.5 km se recorren para llegar a lacumbre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?