Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Cervefest 2017, la deliciosa feria de la cerveza en la CDMX

Prepárate para el mejor evento de cerveza del año. En marzo llega a la Ciudad de México Cervefest 2017, la Feria Internacional de la Cerveza, donde podrás degustar lo mejor de las cervezas artesanales nacionales e internacionales.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¡Atención amantes de la cerveza! Marzo no solo es el mes que le da la bienvenida a la primavera, sino también será el momento perfecto para disfrutar de una -o varias- cervezas artesanales nacionales e internacionales en uno de los eventos más divertidos y deliciosos del país: Cervefest 2017, la Feria Internacional de la Cerveza.

Esta feria de sabor, que tiene como fin promover el consumo de cerveza como una manifestación de la cultura -pues, recordemos, esta bebida es una de las más antiguas del mundo-, se llevará a cabo los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo en las instalaciones del Deportivo Cuemanco, ubicado a un costado del Mercado de Plantas y flores de Cuemanco y frente al Parque Ecológico de Xochimilco.

La sexta edición de este evento tendrá como país invitado a República Checa, una nación de antiquísima historia que deleitará a todos los visitantes de este evento con sus costumbres, tradiciones, productos típicos, y por supuesto su gran variedad de cervezas (no dejes de probar una Pilsen, que tiene denominación de origen). En cuanto al invitado nacional, será Tabasco el estado que formará parte de esta celebración de sabor. Te recomendamos maridar una cerveza oscura con chocolate de tabasqueño; la combinación es exquisita. 

Cervefest 2017 contará con la presencia de más de 60 expositores de cerveza, entre productores, importadores y comercializadores de una vasta variedad de marcas y tipos de cerveza; de hecho habrá más de 500 etiquetas de cerveza artesanal mexicana, checa y de otras partes del mundo. Para acompañar la gran variedad de cervezas que podrás degustar, la feria también contará con más de 20 expositores de comida, así como expositores de productos diversos.

Esta feria, que se espera reciba a más de 30 mil visitantes durante los días que dure el evento, también ofrecerá más atracciones especiales como presentaciones musicales y artísticas, conferencias, talleres y catas-maridaje, para que aprendas y te sumerjas en el burbujeante y apasionado mundo de la cerveza.

Una buena noticia para los amantes de los perros es que este evento es pet friendly y pueden llevar a sus mascotas, siempre y cuando tomen las debidas precauciones de higiene y seguridad.

En cuanto a la seguridad, este evento pretende que los asistentes tengan un día sin preocupaciones, es por eso que se contará con las normas más altas de seguridad privada para evitar cualquier tipo de problema. Además, habrá un servicio de alcoholímetro Demostrativo, proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.  

Cómo llegar a Cervefest 2017

Como parte de la cultura de la responsabilidad, Turibus ofrecerá un servicio de transporte gratuito que partirá del Ángel de la Independencia a la sede del Cervefest, para que quienes deseesn beber en el festival puedan regresar a casa sin la necesidad de manejar, y en un transporte de calidad y reconocimiento mundial.

En caso de elegir transporte público, se recomienda tomar el autobús RTP de la ruta Cuatro Caminos – Constitución de 1917 y bajar en la escación “Parque Ecológico”. 

Cervefest 2017

Dónde
Deportivo Cuemanco Xochimilco
Anillo Periférico #1, colonia Ciénega Grande, delegación Xochimilco

Cuándo
Viernes de 12:00 a 22:00 horas.
Sábado y domingo de 11:00 a 22:00 horas.

Cuánto
Adultos de 18 a 59 años: $150 pesos
Adolescentes de 12 a 17 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidades: $75 pesos
Menos de 12 años: entrada gratuita
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.