Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Chihuahua ganó Premio Excelencias Turísticas 2020 en FITUR 2021

Alex “Pelos” Briseno
© Alex Briseno

Desierto, noche estrellada, actividades ecoturísticas y una cena amenizada por el legado de Juan Gabriel fue lo que le valió a Chihuahua el Premio Excelencias Turísticas 2020.

Misticismo del Desierto es el nombre del producto turístico que ganó el Premio Excelencias 2020 y que fue otorgado durante la pasada edición de la feria de turismo Fitur 2021 que se celebró de manera presencial en España. ¡Chihuahua está de doble fiesta! Recordemos que, también, es de origen chihuahuense la actual Miss Universo, Andrea Meza.

Misticismo del Desierto, Premio Excelencias Turísticas 2020

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Chihuahua ¡Ah Chihuahua! a través del Buro del Convenciones de Ciudad Juárez ganó el Premio Excelencias Turísticas 2020 gracias a su Producto Turístico Misticismo del Desierto, con lo que dicha institución obtiene un nuevo reconocimiento gracias a su labor y El Estado Grande de México se confirma como un destino de clase mundial.

El producto turístico Misticismo del Desierto es una actividad que reúne condiciones únicas de responsabilidad social y ambiental pero además está integrada por experiencias de alto impacto para el participante, ya que comienza con actividades ecoturísticas que se llevan a cabo durante el inicio del evento, entre ellas destacan las siguientes:

  • Deportivas como sandboard, bubble ball, senderismo, cuatrimotos
  • Actividades de exploración como excavación arqueológica
  • Búsqueda de rosas del desierto
  • Relajación
  • Recorridos por la zona natural protegida
  • Cena show, observando el manto estelar como espectáculo y diferentes ingredientes de la región

Esto y otras actividades vuelven a este producto algo único y diferenciado del resto.

Premio Excelencias Turísticas 2020
Cortesía Premio Excelencias Turísticas 2020

Francisco Moreno Villafuerte, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua agradeció el premio:

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con Grupo Excelencia, por haber seleccionado a Misticismos del Desierto como ganador del Premio Excelencias Turísticas 2020, desde Ciudad Juárez en Chihuahua nos encontramos muy honrados por tan importante distintivo y bueno estamos decididos a que todo el mundo pueda venir a conocer tan importante producto turístico, nuevamente gracias un saludo hasta Fitur y los esperamos por acá, en Ciudad Juárez, Chihuahua para que gocen de este magnífico producto turístico”.

Francisco Moreno Villafuerte

Premios Excelencias

Los Premios Excelencias fueron creados en 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte y la cultura. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Premio Excelencias Turísticas 2020
Cortesía Premio Excelencias Turísticas 2020

En la categoría donde ganó Chihuahua, se otorgaron 21 galardones a proyectos turísticos de 12 países de Iberoamérica. De México, fueron galardonados las Secretarías de Turismo del Gobierno de México, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Sinaloa.

Los Premios Excelencias se entregan cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial. Se hace de esta manera porque, en su origen, los Premios se entregaban sólo a proyectos turísticos, pero ahora hay dos categorías más: Gourmet y Especiales.

Premio Excelencias Turísticas 2020
Cortesía Premio Excelencias Turísticas 2020
chihuahua mexicojuan gabrielsamalayuca
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios