Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de chiles rellenos de queso

Los chiles rellenos son un platillo típico de México. Prueba esta receta de chile relleno de queso oaxaca. ¡Una delicia!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES      

(Para 8 personas)

  • 16 chiles de agua medianos
  • 1 quesillo de Oaxaca de 250 gramos
  • 6 huevos separados
  • Sal al gusto
  • Aceite de maíz para freír 

PREPARACIÓN    

Los chiles se asan, se pelan y se abren con mucho cuidado para rellenar; se despepitan, se desvenan, se lavan y se secan. El queso oaxaca se desmenuza y con esto se rellenan los chiles. Las yemas de huevo se baten muy bien con un poco de sal; las claras se baten a punto de turrón y se mezclan con las yemas. Los chiles rellenos se pasan por el huevo batido y se fríen en aceite bien caliente, se escurren y se van poniendo sobre papel absorbente.   

PRESENTACIÓN    

Los chiles rellenos se sirven en un platoncito ovalado y se acompañan con tortillas.     

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.