PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Cinema Coyoacán: la época de oro del cine está de regreso

¡Cinéfilos! No pueden dejar de visitar el Cinema Coyoacán, un lugar que los hará revivir la época de oro del cine.

29-05-2017, 1:49:26 PM
Cinema Coyoacán: la época de oro del cine está de regreso
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Ir al cine, en el pasado, era una experiencia diferente a lo que es hoy. Hace décadas, los cines se encontraban en grandes y elegantes recintos, sus salas eran monumentales y en ellos se podía vivir el glamour y a la vez la emoción que sólo una película puede provocar en los espectadores.

Con el tiempo, los cines fueron transformándose en grandes complejos con salas más pequeñas y modernas, aunque menos elegantes; la funcionalidad reinó sobre la belleza arquitectónica.

Entre las decenas de cines que fueron desapareciendo poco a poco en la Ciudad de México, uno que sobrevivió fue el Cinema Coyoacán, un recinto que durante mucho tiempo permaneció cerrado y que también causó cierta controversia, pues lo querían convertir en foro con una arena para lucha libre, un bar, una sala de conciertos y un cine.

Finalmente, el Cinema Coyoacán revivió de las cenizas y hoy se puede visitar y disfrutar de una película actual, pero con el ambiente de antaño.

Con la promesa de que aquí “podrás vivir la magia del lugar donde su única sala mantiene la esencia de la época del cine de oro, pero con las comodidades de un cine moderno”, este lugar pretende ofrecer a los cinéfilos y amantes de lo retro lo mejor del pasado y del presente en un solo lugar.

Cuando lo visites, seguramente te enamorarás de su fachada Art decó, su gran letrero en la entrada, sus alfombras rojas y su monumental candelabro que cuelga en medio de su única sala con capacidad para 250 personas.

Vale la pena comentar que, como este cine solamente cuenta con una sala, solo se proyecta una película por semana, la cual se cambia todos los viernes, así que si deberás estar atento a su cartelera y horarios.

Dónde está

Calle Viena y Centenario, col. Del Carmen
T. 5549-0099
Cinemacoyoacan.com/
Fb/tucinecoyoacan/