Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cintul

Esta planta herbácea pequeña de 40-70 cm de altura, de hojas angostas con forma de cintas y grandes flores rojas, que salen a partir de un bulbo globoso compuesto por capas o escamas como en la cebolla.

Crece principalmente en lugares rocosos, en matorrales de ambientes secos, pastizales y algunos bosques cuyas altitudes oscilan entre los 700 y los 2 700 msnm. Florece de mayo a julio, y se cultiva como ornamental en algunas regiones.   

 Es utilizada en la medicina casera como laxante, sudorífico y diurético; se sabe que también ayuda a curar la bronquitis y calma los dolores musculares reumáticos. En algunas regiones se usan las semillas y la raíz como purgante.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.