Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cintul

Esta planta herbácea pequeña de 40-70 cm de altura, de hojas angostas con forma de cintas y grandes flores rojas, que salen a partir de un bulbo globoso compuesto por capas o escamas como en la cebolla.

Crece principalmente en lugares rocosos, en matorrales de ambientes secos, pastizales y algunos bosques cuyas altitudes oscilan entre los 700 y los 2 700 msnm. Florece de mayo a julio, y se cultiva como ornamental en algunas regiones.   

 Es utilizada en la medicina casera como laxante, sudorífico y diurético; se sabe que también ayuda a curar la bronquitis y calma los dolores musculares reumáticos. En algunas regiones se usan las semillas y la raíz como purgante.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.