Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cintul

Esta planta herbácea pequeña de 40-70 cm de altura, de hojas angostas con forma de cintas y grandes flores rojas, que salen a partir de un bulbo globoso compuesto por capas o escamas como en la cebolla.

10-08-2010, 2:34:11 PM

Crece principalmente en lugares rocosos, en matorrales de ambientes secos, pastizales y algunos bosques cuyas altitudes oscilan entre los 700 y los 2 700 msnm. Florece de mayo a julio, y se cultiva como ornamental en algunas regiones.   

 Es utilizada en la medicina casera como laxante, sudorífico y diurético; se sabe que también ayuda a curar la bronquitis y calma los dolores musculares reumáticos. En algunas regiones se usan las semillas y la raíz como purgante.   

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.