Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cintul

Esta planta herbácea pequeña de 40-70 cm de altura, de hojas angostas con forma de cintas y grandes flores rojas, que salen a partir de un bulbo globoso compuesto por capas o escamas como en la cebolla.

10-08-2010, 2:34:11 PM

Crece principalmente en lugares rocosos, en matorrales de ambientes secos, pastizales y algunos bosques cuyas altitudes oscilan entre los 700 y los 2 700 msnm. Florece de mayo a julio, y se cultiva como ornamental en algunas regiones.   

 Es utilizada en la medicina casera como laxante, sudorífico y diurético; se sabe que también ayuda a curar la bronquitis y calma los dolores musculares reumáticos. En algunas regiones se usan las semillas y la raíz como purgante.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.