Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cintul

Esta planta herbácea pequeña de 40-70 cm de altura, de hojas angostas con forma de cintas y grandes flores rojas, que salen a partir de un bulbo globoso compuesto por capas o escamas como en la cebolla.

10-08-2010, 2:34:11 PM

Crece principalmente en lugares rocosos, en matorrales de ambientes secos, pastizales y algunos bosques cuyas altitudes oscilan entre los 700 y los 2 700 msnm. Florece de mayo a julio, y se cultiva como ornamental en algunas regiones.   

 Es utilizada en la medicina casera como laxante, sudorífico y diurético; se sabe que también ayuda a curar la bronquitis y calma los dolores musculares reumáticos. En algunas regiones se usan las semillas y la raíz como purgante.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.