Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Cocteles festivos y deliciosos para saborear en la CDMX

Consiente tu paladar con las creaciones de cuatro mixólogos mexicanos. Te decimos en dónde puedes probar los mejores cócteles de la Ciudad de México.

mm

Editora de la revista México desconocido.


Canela, tisanas y cítricos se fusionan con bíters y los grandes clásicos como el vodka, el bourboun, la ginebra o el champán para imprimirnos en la memoria sensitiva un sello que durará por siempre y que, con suerte, nos recuerde uno de los mejores momentos de nuestra vida: la Navidad de 2016. Sus protagonistas nos hablan de ellos y nosotros te damos pistas de dónde encontrarlos.

Axel Pimentel

Trabaja en el Four Seasons de la Ciudad de México desde mucho antes de que el bar existiera. Es un concepto creado desde cero por Mica Rousseau, él y un gran equipo. El trago favorito de Axel: “Me encantan los clásicos, amargos y robustos, es por eso que mi favorito es el Negroni, ya que cumple con esas características y es fácil de replicar en cualquier lado”.

Dónde encontrarlo: Fitty Mils del Four Seasons, Paseo de la Reforma 500, Juárez.

Herbey Morales

Distefano Martínez

Comenzó a trabajar en Limantour hace casi dos años como ayudante de barra y poco a poco sus compañeros le fueron enseñando y transmitiendo sus conocimientos. El favorito de Distefano es el Old Fashioned: “Ahumado y robusto. Amaderado gracias al bourbon; amargo por el bíter de angostura, con un toque dulce de un terrón de azúcar; suena descabellado, pero mezclado obtienes un trago armónico sin igual”.

Dónde encontrarlo: Limantour, Álvaro Obregón 106, Roma Norte y Oscar Wilde 9, Polanco.

David Paniagua

Abraham Isaac Martínez

Tiene seis meses de los nueve de existencia del famoso Hanky Panky. Su trago favorito: “Brooklyn, un trago clásico de bourbon que siempre invito a tomar”.

Dónde encontrarlo: Hanky Panky. No hay checkin, te lleva a tres calles, así que si no es por medio de su Facebook no puedes ingresar ni mucho menos saber la dirección. Ayuda a mantenerlo así… el deseo nace del secreto.

David Paniagua

Amado Martínez

El coctel favorito de Amado es el Rulfo Mojito, la combinación clásica con hierbabuena macerada, pero, en vez de ocupar el tradicional ron cubano, le da un toque muy mexicano con mezcal y jarabe de agave.

Dónde encontrarlo: Rulfo en Hyatt Regency Mexico City. Campos Elíseos 204, Polanco.

Cortesía

Trotski

“Para Navidad yo sugiero el Trotski, en el que se infusiona canela con vodka Absolut, un poco de licor casero de café coronado con una crema de cardamomo. Si los rusos lo usan para calentarse en temperaturas extremas… qué no hará por nosotros. Hablando del trago de la casa… son partes iguales de ginebra y vermut con un toque de Fernet para darle balance. En Hanky Panky puedes probar tres cartas, una de ellas es la de los clásicos inspirados en el American Bar, del hotel Savoy de Londres, en la época de la prohibición. De esos lugares ocultos a los que podías acceder mediante una contraseña. El coctel que le da nombre al bar fue creado por Ada Coleman, la primera mujer bartender. La palabra remite a intimidad, diversión y mucha fuerza (“Oh god, this is a real hanky panky”). La segunda carta es de cocteles de autor que son invitados de la semana, todos ganadores de premios nacionales e internacionales”. – ABRAHAM ISAAC MARTÍNEZ

David Paniagua

French 75

“Para las fi estas decembrinas, les recomiendo un coctel elegante y muy fresco como el French 75, un clásico que se compone de ginebra, jugo de limón amarillo, jarabe natural, top de champán (que es igual a celebración) y un twist de limón. Es muy rico, algo fuerte pero sofisticado. La presentación lo es todo: colocas una copa flauta enfrente de los ojos de tu invitado y seguro te mira con los ojos muy abiertos y con una sonrisa muy grande (risas). Me siento como un actor de cine con un coctel como este en mi mano”. Pensar en los aromas y colores es esencial al crear cualquier bebida. “Esta parte la disfruto mucho, pienso que 20% del éxito de la bebida es el aroma; por ejemplo, el que expide la cáscara de algún cítrico, el infalible aroma del tequila, de la ginebra, del whisky… son ya característicos, pero a la hora de mezclar existe un mundo de posibilidades: dulces, ácidos, amargos, fuertes, ahumados… al acercarlos a tu nariz, sientes que ya los estás saboreando. A mí se me hace agua la boca”.
– DISTEFANO MARTÍNEZ

David Paniagua

Black Champagne

No hay nada que combine mejor con una gran celebración que las burbujas de un buen champán. Esta bebida francesa ha extendido su uso alrededor del mundo como un sinónimo de fiesta y alegría, por lo que no puede faltar un coctel que la haga parte importante de su receta. Amado Martínez sirve esta mezcla a base de champán, zarzamoras, jarabe y un toque de té negro los domingos de brunch del restaurante Rulfo y en ocasiones especiales como Navidad, Año Nuevo y hasta en las cenas de Acción de Gracias. “Aunque a nuestros huéspedes y comensales les encanta tomar champán solo, a veces nos piden una alternativa más frutal y refrescante, generalmente una mimosa, pero nos gusta ofrecerles también este coctel como acompañante ideal, ya sea de algo salado como un pavo o bien con cualquiera de nuestros postres”. – AMADO MARTÍNEZ

Herbey Morales

Billy The Kid

“En esta época mi paladar pide un tipo de ponche hecho en el momento, con frutos de temporada, pero si tuviera que ser uno de la carta diseñada para Fitty Mils, sin duda, sería Billy Th e Kid, ya que la canela y caramelo recuerdan sabores de cocteles otoñales y quien lo prueba se transporta a esta temporada automáticamente. Billy Th e Kid está inspirado en el bandido con el mismo nombre a quien le gustaba tomar whisky en su taza metálica, es por eso que lo presentamos en una taza de peltre con sabores que combinan con el bulleit bourbon a la perfección: jarabe casero de canela, té de caramelo y un toque de limón, ahumado con canela y bíters”. —AXEL PIMENTEL

David Paniagua

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.

México
Descubre los Paraísos Indígenas de México con esta guía

Descarga nuestra guía de Paraísos Indígenas de México con ella tendrás cientos de opciones para descubrir durante todo el año. ¡Te va a encantar!

México
Ferias del Tamal en México para celebrar el Día de la Candelaria

Prepárate para el Día de la Candelaria con estas fiestas y ferias del tamal que están para “chuparse los dedos”.

Ciudad de México
Música para recordar a Chava Flores, el cronista musical de la CDMX

Estas lista te transportara a la época del México de Oro junto con el legendario Chava Flores.