Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Cola de caballo

28-06-2010, 12:07:40 PM
Cola de caballo fifu

ARRICILLO O EQUISETO. Equisetum byemale Linnaeus

ARRICILLO O EQUISETO. Equisetum byemale Linnaeus. Familia: Esquisetaceae. Es una especie que se emplea en diversos estados del centro y sur del país, principalmente para afecciones renales, vías urinarias e inflamación del riñón ymal de orín. El tratamiento consiste en hervir la Cola de Caballo con la doradilla y cabellos de elote o el cocimiento con flores de azahar y de plátano, tomarse como agua de uso. Es un buen remedio para úlceras, gastritis, vómito y dolor de estómago, para ello se utiliza toda la planta en cocimiento. También se empleada como té para favorecer la fertilidad mediante la mezcla con el árnica, damiana, cuachalalate y cancerina. Por otro lado, los únicos reportes históricos de sus usos como antiblenorréico y diurético se remontan a mediados de este siglo. Esta planta se localiza en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

FotoCalavera

Herbácea que mide hasta 2 m de altura, con tallos cilíndricos huecos y suaves, con anillos espaciados en el tronco de donde salen las hojas. Sus frutos tienen forma de conos. Se encuentra en climas semicálido, semiseco, seco y templado. Crece desde zonas inundables hasta en orillas de arroyos, y está asociada a la selva tropical subcaducifolia, perennifolia; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

FotoCalavera

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios