Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Colomitos es considerada la playa más pequeña de México y un paraíso para los amantes del eco turismo.  Esta joya escondida a pocos minutos de Puerto Vallarta será una de las mejores experiencias de la zona, anímate a conocerla.

Lo primero que te sorprenderá al llegar a esta playa escondida es, además de su arena dorada, sus aguas claras y tranquilas que desembocan en un pequeño espacio formado por las rocas, una vez que llegues a Colomitos te sorprenderás de la gran cantidad de peces tropicales que aquí habita.

La tranquilidad de su mar también hace de este el lugar ideal para nadar, practicar kayak, snorkel y buceo.

Para llegar a este lugar puedes hacerlo desde Puerto Vallarta en un taxi acuático que vaya a otras playas como las Ánimas, Quimixto o Yelapa.

También puedes llegar hasta esta pequeña playa, caminando a través de la selva  y puedes hacerlo partiendo desde Boca de Tomatlán, en un recorrido de 40 minutos en el que te podrás encontrar con animales como mapaches, iguanas, zorros, cangrejos entre otros.

No importa el camino que elijas, el recorrido te sorprenderá por la vegetación que rodea el lugar, el bello color esmeralda de sus playas y el poco oleaje que tiene el lugar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento