Buscador
Suscripciones
Actualidad

Confirman que puentes vacacionales serán eliminados

19-02-2020, 12:44:02 PM Por:
Ciudad de México
DIAS-FESTIVOS-PUENTES-MEXICO

Es oficial, los puentes vacacionales serán eliminados. Pero no te espantes, se crearan nuevas fechas de descanso para que no dejes de viajar.

mm Viajera por naturaleza errante.

Es oficial, hace unos días el Secretario de Turismo confirmó que se cancelan los fines de semana largos en todo el país. Esto debido a la reciente propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes vacacionales. Ahora las fechas cívicas e históricas del país se celebrarán el día que corresponde.


Disfruta tu ciudad

A pesar de que la propuesta del actual mandatario no fue bien vista por gran parte de la población mexicana, en especial por el sector turístico, la iniciativa sigue en pie. Esta acción busca que los mexicanos recuerden y celebren la importancia de los acontecimientos históricos y no solamente de los días de asueto.

Nuevas fechas vacacionales

El turismo sería una de los principales ramas económicas afectadas con esta medida. Se estima que habría pérdidas económicas de hasta 4 mil millones de pesos por cada puente cancelado. Ante tal problemática se planea generar otros días de descanso que suplan a los puentes, fomenten la convivencia familiar y el crecimiento turístico.

El secretario de turismo, Miguel Torruco, junto al titular de la SEP, Estaban Moctezuma Barragán, serán los encargados de ajustar el calendario. Este nuevo calendario de festividades y días de asueto será vigente a partir del próximo ciclo escolar. Con esta medida se busca llevar turismo a todos los destinos que podrían verse afectados. Además se fortalecerá el turismo interno y local.


Disfruta tu ciudad

cancelan puentespuentespuentes 2020puentes mexicopuentes vacacionalesvacaciones mexico
Siguiente artículo
Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Actualidad Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios