Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Conoce los Barrios de los Muertos

Cerveza INDIO junto con México Desconocido te llevan, desde el norte al sur de México, en la Guía Especial Barrios de los Muertos, esos en donde se celebra auténticamente la ceremonia a los difuntos.

18-10-2018, 2:00:48 PM
Conoce los Barrios de los Muertos
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Llega octubre y, en México, los días se vuelven especiales: los campos del centro y sur del país se colorean de amarillo, blanco y morado; las ceras toman forma de pétalos que en conjunto crean cirios de grandes flores. Ya preparan sus pasos las catrinas gigantes; las máscaras de madera reciben los últimos retoques para dar vida a diablos y huehues, mientras las mujeres de Campeche hilvanan las últimas puntadas de sus bordados con que cubrirán sus altares o envolverán los huesos de sus difuntos. El papel picado está listo en largas tiras para cubrir los altares monumentales que caracterizan a los poblanos; los sabores ya se mezclan en el Hanal Pixán como en otras partes donde se preparan ofrendas.

No hay camposanto del país que el cempasúchil olvide; el 1 y 2 de noviembre, el aroma del copal permea el ambiente de casas, calles y pueblos. Así se vive la fiesta de Día de Muertos, esa que la UNESCO reconoció como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

 

Cerveza INDIO junto con México Desconocido te llevan, desde Aguascalientes hasta Yucatán, en la Guía Especial Barrios de los Muertos, esos en donde se celebra auténticamente la ceremonia a los difuntos. Siente la música de los sones de la Huasteca o los violines en Oaxaca y Guerrero; vive la solemnidad con que en Michoacán, Puebla, Chiapas y Campeche esperan a sus muertos; descubre cómo los wixárika celebran la vida en Nayarit; comparte la algarabía que emana de los festivales de Colima, Guanajuato, Durango, Jalisco, Chihuahua, CDMX y Zacatecas en honor a las ánimas.

¡Conoce la colección de etiquetas completa!

A lo largo de Barrios de los Muertos te encontrarás con las etiquetas ganadoras del concurso Barrios de los Muertos con las que Cerveza INDIO celebra el lado auténtico del Día de Muertos e impulsa el talento mexicano. No importa dónde quieras estar, el corazón de México y de sus barrios están abiertos para que seas parte de este momento.

Conoce más sobre Barrios de los Muertos

Desde el 2009, Cerveza INDIO ha creado ediciones especiales de sus etiquetas, las cuales han reflejado lo mejor del arte, la cultura y la música popular mexicana, compartiéndolas por todo el país. México es tierra de tradiciones, y este año, Cerveza INDIO se ha dedicado a celebrar el lado auténtico de ellas con el concurso “Barrios de los Muertos”; una invitación a los mexicanos para ilustrar cómo celebran el Día de Muertos en su ciudad o barrio.

Checa la colección también a lo largo de la Guía Especial Barrios de los Muertos México Desconocido, porque no importa de dónde seas, en México la muerte es tan auténtica, que nos une.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.

fica-2019-cortesia-fb-4
Ciudad de México
Feria de las Culturas Amigas 2019: te decimos cuándo y dónde

No te pierdas el 10º aniversario de la Feria de las Culturas Amigas en la CDMX. Se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio en el Bosque de Chapultepec.