Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

10 consejos para cuidar tu casa cuando viajas

18-03-2021, 4:32:21 PM
CTuc0W6VEAASt3_

La nueva normalidad permite realizar estancias más largas fuera del hogar, por eso te damos 10 consejos para cuidar tu casa cuando viajas.

Te presentamos 10 consejos para cuidar tu casa cuando viajas, los cuales están enfocados en la seguridad y, sobre todo, en acciones de prevención que te den tranquilidad.

10 consejos para cuidar tu casa

1) Sé discreto: no comuniques tu ausencia en redes sociales

Es absolutamente recomendable que no publiques en redes sociales ningún plan de viaje, fechas ni algún dato que podría poner tu casa en riesgo al informar a personas ajenas sobre tu ausencia.

Seguramente estás entusiasmado por tus planes de viaje, ya sea porque podrás ir a un lugar con mayor espacio y un entorno natural o porque saldrás por temas de trabajo o negocios; sin embargo, es recomendable que seas discreto sobre todo con tus vecinos, ya que es difícil saber quién puede escuchar tus planes y hacer mal uso de esta información.

2) Cuéntales a personas de confianza

Lo que sí se recomienda como medida de seguridad para cuidar tu casa cuando viajas es recurrir a tu círculo cercano de familiares y amigos para que te ayuden a darle unas vueltas a tu casa y así evitar que pasen tantos días sin movimiento.

¿Y si no es tan fácil que un amigo o familiar te apoye? La solución es contratar un sistema de seguridad que se encargue de cuidar tu casa mientras viajas.

3) Desconecta los electrodomésticos

Por desgracia, los accidentes ocurren en segundos, y una de las causas puede ser una falla eléctrica. Para prevenir esto, lo deseable es desconectar todos los electrodomésticos, incluido el refrigerador cuando los viajes son mayores a tres días.

Sin embargo, la mejor opción es contar con detectores de humo que se activen si acaso ocurre un accidente.

4) Asegura las entradas y salidas

Si sabes que pasarás una temporada fuera de casa, es recomendable reforzar las puertas y ventanas con la intención de evitar cualquier oportunidad para alguien con malas intenciones. Rejas, candados, chapas de seguridad y protecciones de ventana son algunas opciones.

5) Instala cámaras de seguridad

Coloca una red de cámaras de seguridad que se adapte a las necesidades de tu hogar, hay desde las IP de sencilla instalación hasta las de CCTV. Lo ideal es contar con un servicio de monitoreo al que tengas acceso vía remota; o bien, un sistema que supervise lo que captan las cámaras sólo si algo las activa.

6) Haz un chequeo previo a la partida

Al salir de viaje, haz una revisión completa de cerraduras, enchufes y ventanas.

7) Sé responsable con tus mascotas

Si no puedes llevar a tus mascotas contigo, podrás dejarlas en casa con suficiente alimento o pedir ayuda a tus familiares y amigos para que vayan a darles cariño también. Sin embargo, no siempre es posible por lo que otras posibilidades son las pensiones o un sistema de cámaras de supervisión aunado a un servicio de monitoreo personalizado

Lee: ¡Mascota segura! Ellos cuidaron a mi perro mientras yo viajaba.

8) Asegura tu auto

Desde luego, cuando dejarás en casa el auto, debes considerar su protección. Pregunta en el servicio de seguridad que contrates sobre la cobertura de tus autos si acaso hay algún producto especializado.

Déjalo en el estacionamiento, sería ideal que cuente con un inmovilizador de volante y un dispositivo GPS. También asegúrate de que los accesos estén bien cerrados y que tengas a la mano (digitales en la nube) los papeles del seguro.

9) Contrata un servicio de monitoreo de las alarmas

Los sistemas de Monitoreo de Alarma de SmartSafe no sólo te ayudan en una situación de peligro, ya que muchas veces el hecho de que las casas cuenten con sistemas de seguridad hace que sean descartadas de ser un blanco vulnerable.

10) Infórmate sobre sistemas de seguridad, más vale prevenir

No hay nada como contar con los datos y los servicios para tomar decisiones informadas. Una opción de servicio de seguridad que bien puede satisfacer tus necesidades de una manera integral y a la medida es SmartSafe. Aquí te dejamos los datos de contacto para que pidas una asesoría y hagas el balance entre el beneficio y la tranquilidad de que alguien más pueda cuidar tu casa cuando viajas.

Entra a su sitio y llama al 800 926 7472.

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios