Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Tapalpa, Jalisco: ¿Qué visitar y qué hacer en este Pueblo Mágico?

05-04-2019, 6:49:29 PM
Jalisco
Tapalpa, Jalisco
Tapalpa, Jalisco

Tapalpa es maravilloso; un lugar con una energía única. Por eso, te dejamos esta guía de cosas qué hacer en este Pueblo Mágico.

Tapalpa es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco y se distingue por su belleza natural, arquitectura y espacios asombrosos ideales para un paseo lleno de adrenalina. Para que lo disfrutes al máximo, te recomendamos algunas actividades que no puedes dejar de hacer si llegas a visitar este increíble destino.

Pueblos Mágicos

Planea tu siguiente escapada a Tapalpa, Jalisco, con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco?

1. Ve al Valle de los Enigmas. Estas enormes piedras se cree que pudieron ser monolitos que cayeron hace millones de años en el valle, por lo que se considera un gran centro energético y recibe visitas cada año sobre todo durante el equinoccio.

Te puede interesar: El Valle de los Enigmas, las rocas extraterrestres de Jalisco

2. Acude a las ruinas de la primera fábrica de papel de América Latina. Este lugar construido en 1840 y que estuvo en funcionamiento hasta 1923 es un bello lugar para explorar e imaginar la antigua vida del lugar. Sus ruinas cubiertas de maleza son perfectas para ser fotografiadas.

Las piedrotas de Tapalpa
Las piedrotas de Tapalpa

3. Recorre sus templos: la parroquia de San Antonio de Padua es la más antigua y está construida en piedra, también debes visitar el templo que está dedicado a la Virgen de Guadalupe, un espacio lleno de contrastes.

4. Relájate en la Hacienda de la Media Luna, recorre sus solitarios rincones que han inspiradoa varios escritores de la literatura mexicana.

5. Disfruta del Salto del Nogal, una bella cascada con una caída de agua de 105 metros; es la más alta de la región. Su estruendoso sonido y el increíble paisaje hace que la visita valga la pena.

Salto del Nogal en Tapalpa
Salto del Nogal en Tapalpa

6. Practica algún deporte extremo, ya sea en el Salto del Nogal en donde puedes hacer alpinismo, navegar en kayak, hacer rapel o lanzarte de parapente o en Los Frailes, el sitio perfecto para escalar o lanzarse de la tirolesa.

7. Da un paseo a caballo por el bosque que rodea este Pueblo Mágico, será una experiencia relajante que te permitirá apreciar bellos paisajes.

8. Llega hasta la pila de las culebras. Esta fuente es una de las más curiosas del lugar, el camino hasta ahí vale la pena para adentrarse en el pueblo.

Fuente de las culebras en Tapalpa, Jalisco
Fuente de las culebras en Tapalpa, Jalisco

9. Come en El Árbol de la Culebra y prueba el platillo típico de la región que es el borrego al pastor, lo puedes acompañar de unos frijolitos y un ponche de granada.

10. Si te vas a llevar alguna artesanía, que sea algún adorno de madera tallada. Pasea por su mercado de artesanías y no olvides también admirar sus textiles.

¿Cómo llegar a Tapalpa, Jalisco?

Si sales desde Guadalajara, puedes irte por la Autopista Guadalajara – Colima. Después por JAL 417 y JAL 436 hacia Juárez en Tapalpa. El tiempo de trayecto aproximado es de 2 horas y 10 minutos.

Mapa de este Pueblo Mágico

Pueblos Mágicos

Las Piedrotas de Tapalpatapalpa jaliscotapalpa pueblo magicoTapalpa qué hacer
mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Ruta del Sabor en Nayarit
Ruta del Sabor en Nayarit
7 mercados de la Ciudad de México
7 mercados de la Ciudad de México
Temoaya, la Persia de los tapetes en el EdoMéx
Temoaya, la Persia de los tapetes en el EdoMéx
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Xantolo en Tempoal, Veracruz
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
Las catrinas del yucateco Isaac Loeza
Las catrinas del yucateco Isaac Loeza
Comentarios