Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

Cosas que todo viajero tiene que hacer una vez en la vida

Cada uno de nosotros vivimos los viajes de manera diferente, sin embargo te recomendamos poner en práctica estos puntos, verás cómo tus pasos por la ciudad o el Pueblo Mágico que visites serán inolvidables.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


1.- Tomar el transporte local. Ya sea un camión, el metro o una moto transformada en un “tuk tuk”. Conoce cómo se transportan las personas que viven en ese lugar, será inmensamente divertido.   

 Janeth Ochoa

2.- Comprar una artesanía.  Ya sea un alebrije, una olla de barro, una máscara, ¡lo que sea! Llévate algo más que un souvenir, lleva algo que cuando lo veas te recuerde ese increíble viaje.

 Janeth Ochoa

3.- Llevar un diario de viaje. Escribir cada día el recorrido que hiciste será uno de los mejores recuerdos que puedas guardar. El tiempo hace que olvides detalles, así que mejor guardarlos en el momento.

4.- Comer en un restaurante local.  Aventúrate y prueba nuevos sabores, buscar un pequeño restaurante en donde vendan comida típica de la ciudad o del Pueblo Mágico. 

 María de Lourdes Alonso

5.- Ir a una excursión. Únete a un grupo de viajeros o contrata un tour y comparte con ellos experiencias por un día, ir acompañado te dará una perspectiva diferente.

 Archivo

 6.- Aprender una palabra local. En México dependiendo de la zona en la que te encuentres (norte, sur o centro) las cosas son llamadas de distintas formas. Platica con un local y amplía tu vocabulario.

 Archivo

7.-Explorar un vecindario. Busca uno que sea poco visitado por los turistas y adéntrate en él, será una forma de conocer más a fondo las costumbres y cultura del lugar.

 Archivo

8.-Ir a un bar y hacer amigos. Es un básico de viaje, el mejor lugar para conseguir amigos es en bar de tu hotel u hostal o si eres más aventurero visita algún negocio local. Anda, ve y sé sociable.

 Archivo

 9. Dejar los mapas por un día. Piérdete en la ciudad, por un día  camina, camina y camina sin destino fijo y por horas, siente la libertad de no tener preocupaciones ni destino. 

 Depositphoto

10 Buscar una nueva experiencia. Camina por algún puente colgante entre barrancas, practica rappel, rema en Kayak, recorre la ciudad corriendo, salta de un puente en bungee, etc. Encuentra esa experiencia única que no podrás vivir en ningún otro lugar y vive la aventura. (Sí, incluye enamorarse)

 Archivo

Guarda esto como mantra

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.

México
Descubre los Paraísos Indígenas de México con esta guía

Descarga nuestra guía de Paraísos Indígenas de México con ella tendrás cientos de opciones para descubrir durante todo el año. ¡Te va a encantar!

México
Ferias del Tamal en México para celebrar el Día de la Candelaria

Prepárate para el Día de la Candelaria con estas fiestas y ferias del tamal que están para “chuparse los dedos”.

Ciudad de México
Música para recordar a Chava Flores, el cronista musical de la CDMX

Estas lista te transportara a la época del México de Oro junto con el legendario Chava Flores.