Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Cristóbal de Villalpando

Nacido en 1650, es considerado “el pintor por excelencia del suntuoso barroco mexicano de finales del siglo XVII”.

14-07-2010, 12:47:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cristóbal de Villalpando inicia su monumental obra artística con el retablo del templo de Huaquechula, Puebla. Deja impreso su talento en los murales de la sacristía de la Catedral de México, en las pinturas al óleo que realiza en las catedrales de Puebla y Guadalajara, en los 22 cuadros de escenas de la vida de San Ignacio del convento de Tepotzotlán, en su notable San Miguel de la parroquia de Cholula, en sus siete óleos del convento del Carmen, en San Ángel, así como en las Vizcaínas de la Ciudad de México, el Museo Bello, en Puebla, en el templo de La Profesa y en la universidad de San Carlos, en Guatemala.

Es una figura que enriquece el arte barroco virreinal. Muere en la Ciudad de México en 1714.

Más sobre el artista, aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.