Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

¿Cuál es tu museo favorito de México?

Te invitamos a celebrar estos recintos con nosotros al votar por tu museo favorito y ayudarnos a encontrar el mejor en todo México.

15-05-2018, 8:34:49 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

“Los museos son lugares donde el tiempo se transforma en espacio”. Orhan Pamuk

 

Los museos resguardan la historia, la cultura, los recuerdos, las colecciones que nos dan lecciones en la vida, que nos hacen desarrollar nuestra mente y nuestros sueños, es por eso que queremos encontrar ¿Cuál es tu museo favorito de México?

Cuál es para ti ese lugar especial que como viajero ha marcado tus pasos, ese museo que te ha dejado con la boca abierta y que puede representar a México en el mundo. ¿De cuál de estos lugares te sientes orgulloso?

La Ciudad de México es una de los lugares con mayor cantidad de museos y se coloca actualmente solo por detrás de Londres, y arriba de Buenos Aires, París y Madrid.

Según datos de la Red Nacional de Información Cultural, en la CDMX existen 152 museos, aunque otras fuentes aseguran que hay cerca de 172.  Lo que sí es que las alcaldías (delegación) con mayor cantidad de museos son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, y Coyoacán, en donde se encuentra el 70 por ciento de los museos.

Pero los museos en México van más allá de la variedad que puedes encontrar en la Ciudad de México, así que te hicimos esta lista para que encuentres el que se merece ser reconocido como el mejor de toooodo México.

¿Por cuál vas a votar? Si nos hizo falta alguno, ponlo en los comentarios.

La votación cierra el 31 de mayo.

Comparte la nota con tus amigos y a ver qué opinan.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
5 lugares que puedes visitar cerca de San Miguel de Allende

Zonas arqueológicas, templos dignos de Jerusalén y delicias del campo están cerca de San Miguel de Allende, esa Ciudad Patrimonio que tanto nos hechiza y enamora.

San Luis Potosí
Peyote, guía para conocerlo

El peyote es un cactus endémico de México que tiene propiedades alucinógenas, cuyo consumo requiere de hacernos conscientes de su valor ritual y de que está en peligro de extinción. Conoce aquí todos los detalles sobre el también llamado hikuri o planta “medicina”.

Cenote fuego (K´aak´)
México
Tour Xenotes, una experiencia que se queda en el corazón

El Tour Xenotes es un recorrido que ofrece Experiencias Xcaret por la Ruta de los Cenotes -ubicada entre Puerto Morelos y Cancún-. Durante esta travesía, pudimos fundirnos en la naturaleza milenaria de cuatro cenotes, hacer kayak, snorkel y lanzarlos de la tirolesa ¡Acompáñanos en esta experiencia!

Quintana Roo
Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.