Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¿Cuál es el mejor? Ya tenemos mapa con los puestos de esquites y elotes en la CDMX

Ciudad de México
mapa

Ya tenemos un mapa con los puestos de esquites y elotes en la Zona Metropolitana del Valle de México. Menciona cuáles son tus favoritos.

Se trata de una obra del geógrafo Baruch Sangines, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer un mapa con una gran cantidad de puestos de esquites y elotes en la Ciudad de México. De acuerdo con Baruch, se trata de un mapeo colaborativo y está consciente de que sin duda faltarán puestos por mencionar. Por ello, invitó a la comunidad a mencionar los puestos que puedan faltar.

No es la primera vez que Baruch realiza un mapeo de este tipo. Hace tan sólo unos años regaló a los mexicanos un mapa con una gran cantidad de puestos de tacos.

Los mexiquenses ya colaboran en el mapa

El mapa de esquites y elotes está disponible a través de Google Maps. Inicialmente, el mapa contaba con 30 puestos ubicados por Baruch, pero gracias a las y los usuarios de Twitter, la cantidad de puesto crece rápidamente. La idea es que sea posible incluir todos los puestos de elotes y esquites de la capital mexicana, lo cual permitirá que los amantes de este tradicional antojito puedan visitar los puestos y escoger los mejores.

Para destacar los puestos, Baruch seleccionó un icono cono la figura de una mazorca. Hasta el momento, el mayor número de puestos se localizan en la zona del centro Histórico, lo cual no es de extrañar, ya que como sabemos, hay una gran cantidad de puestos en la zona de la Alameda y sus alrededores. Sin embargo, gracias al éxito, los mexiquenses se han sumado a la iniciativa y ya también están marcados algunos puestos del Estado de México.

Asimismo, sobresalen puestos como los ubicados en Gabriel Mancera y Diagonal San Antonio, así como los de Eje Central y Xola, los cuales son famosos entre los capitalinos por tener variedades con tuétano.

Entre los mapas interactivos de Baruch también se encuentran algunos que ilustran datos duros como los de las pasadas elecciones del 06 de junio y otros de carácter histórico, como las recreaciones del Lago de Chalco y la relación entre Ecatepec y el tianguis de Tlatelolco.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios