¿Cuándo me tocaría la vacuna contra COVID-19 en México? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuándo me tocaría la vacuna contra COVID-19 en México?

vacuna-covid-mexico1

Según informó el día de hoy el Gobierno de México, toda la población tendrá acceso a las vacunas, aunque será mediante un esquema de priorización.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación que presentó este martes el Gobierno de México, toda la población tendrá acceso a las vacunas. No obstante, el periodo para aplicarlas sería con base en un esquema de priorización que segmenta a la población en cinco grupos:

  1. Personal de salud. Este sector sería el primero en recibir la vacuna contra coronavirus en México, pues son quienes combaten directamente al COVID-19. Por ello, se estima que serían vacunados entre el presente mes de diciembre y el mes de febrero del 2021.
  2. Adultos mayores de 60 años. Las personas que tengan más de 80 años también serán priorizadas. Después a aquellos que tengan entre 70 y 79 años y, finalmente, a los adultos cuya edad sea de entre 60 y 69 años. Según las estimaciones, este sector será contemplado junto con el de salud.
  3. Adultos de 50 a 59 años. De acuerdo con el Plan de Vacunación, este grupo recibiría la vacuna entre el mes de abril y mayo del 2021.
  4. Adultos de entre 40 y 49 años. Por su parte, los adultos que cumplan con este rango de edad serían inmunizados entre los meses de mayo y junio del 2021.
  5. Menores de 40 años. Este sector sería el último en recibir la vacuna y el periodo de aplicación se prolongaría desde junio del 2021 hasta marzo del 2022.
Vacunavacuna covid-19

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Entrepreneur en español
Comentarios