Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Cultura y artesanías

5 secretos sobre el tequila

Te compartimos algunos secretos y curiosidades acerca del tequila que te dejarán sorprendido.

03-06-2017, 5:45:12 AM

El tequila es sin duda la bebida con la que se identifica a México en el resto del mundo; sin embargo, no estuvo presente en nuestra cultura hasta después de la conquista. Fue hasta el siglo XVI que se introdujo el proceso de destilado por los españoles. En el mismo siglo, el Marqués de Altamira comenzó a producir el tequila en masas y también en el mismo periodo el Rey Carlos IV le dió permiso a la familia Cuervo para comercializar el tequila. Desde entonces, esta bebida forma parte de nuestras fiestas, tradiciones y fines de semana.

Te contamos cinco secretos para que conozcas más de esta bebida centenaria:

1. El tequila es un destilado de agave azul que tiene denominación de origen, por lo que a éste solo se le puede llamar “tequila” si está producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas. 

 Depositphoto

2. Existen dos tipos de tequila: los puros y los no puros. El tequila puro contiene un 100% de azúcares derivadas del agave, mientras que el otro tipo de destilado solo puede ser nombrado tequila si contiene un 51% de azúcares de agave.

3. Al venir de la planta del agave, el tequila es bajo en calorías, además ayuda a disminuir el apetito y disolver las grasas. Un caballito de tequila es excelente para la dieta, el problema es mezclarlo con bebidas carbonatadas o jugos. 

 Despositphoto

4 . El tequila tiene diversas propiedades medicinales. Es un buen remedio para la gripe ya que actúa como un analgésico y cauterizador para la garganta. La receta es mezclar tequila con jarabe de agave y jugo de limón fresco. También es bueno tomar un caballito de tequila si es que se tiene insomnio, pues ayuda a relajar los músculos. 

5 . El nombre común para el vaso en el que tomamos tequila es “caballito”. Éste obtuvo su nombre cuando los rancheros llevaban un vaso colgado para  servir el destilado que llevaban a los paseos a caballo. Cuando les preguntaban para que era el vaso, ellos respondían “para el tequila en el caballito”

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.