Deportes acuáticos en México más populares - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

Deportes acuáticos más populares en México y dónde practicarlos

deportes acuáticos cerca de cdmx
© Pixabay

Si eres amante de los deportes acuáticos, aquí te damos algunas recomendaciones de destinos en México para practicar los más divertidos. ¡Al agua!

Con la intensidad del calor y el verano que ya se asoma, se antoja escaparse a algún destino con atractivos acuáticos para refrescarnos y de paso divertirnos. ¿Tienes algo en mente? Aquí algunas opciones para practicar deportes acuáticos, sin importar que no tengas experiencia en ellos.

Además, estas opciones son ideales para visitar en fin de semana porque son actividades que también ofrecen hoteles como parte de sus servicios. Ya tienes ahí hospedaje, diversión e incluso opciones de gastronomía increíbles para no ir más lejos y dedicar el tiempo a la aventura.

¿Dónde practicar deportes acuáticos cerca de CDMX?

Si eres de los que disfrutan de los deportes acuáticos, la selección que aquí presentamos despertará tu interés para conocerlos pronto. La opción más lejana de la ciudad, es en San Luis Potosí, aproximadamente a 4:30 horas de distancia, pero vale la pena hacer el viaje. En Escapadas de México Desconocido podemos ayudarte a encontrar servicios, atractivos y actividades para planear ahora tu experiencia.

Quieres escaparte a San Luis Potosí? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Wakeboard en Tequesquitengo

Tequesquitengo es un pequeño y sencillo poblado de Morelos que atrae a los amantes de los deportes acuáticos, pues su laguna es conocida como uno de los mejores cuerpos de agua para practicar esquí en todo el país. Y es justo en su laguna donde puede practicarse el wakeboard, que es una suerte de esquí en tabla.

El hotel Hacienda Vista Hermosa es una de las mejores opciones para hospedarse y vivir esta experiencia. Aquí también ofrecen diversas actividades acuáticas fuera de la hacienda, con todo el servicio de logística para que no tengas que preocuparte por nada.

Quieres escaparte a Tequesquitengo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Wikimedia

Otros deportes acuáticos que amarás

Kayak en San Luis Potosí

El canotaje es un deporte que se practica tanto en en aguas tranquilas, elección de quienes buscan paz y tranquilidad, tanto en aguas bravas, para quienes buscan más acción. En cualquiera de sus modalidades permite un contacto con la naturaleza como ningún otro deporte.

En el río Santa María, a solo 20 minutos de la ciudad de San Luis Potosí, se puede practicar kakak en ambas modalidades, pero es especialmente atractivo para quienes descienden en velocidad que lleva este río en su paso por San Luis Potosí.

Para vivir esta experiencia, considera hospedarte en el Hotel Palacio de San Agustín en la ciudad de San Luis Potosí. Este hotel-museo también tiene otras actividades para disfrutar del destino y sus atractivos naturales alrededor.

deportes acuáticos en México
sierrarios.org

Windsurf en Valle de Bravo

Valle de Bravo ofrece un ambiente ideal para la práctica de este deporte en su famosa y querida presa. Es el destino favorito para visitar en fin de semana y aquí se practica windsurf o surf a vela. Es justo una tabla de surf con una vela, para dirigirla con el viento.

Múbú, el hotel boutique en el corazón de Valle, es una excelente opción para hospedarte en este Pueblo Mágico, además son los indicados para ayudarte a concretar tu aventura. Pregunta por otras experiencias acuáticas, para aumentar la adrenalina en tu viaje.

Pixabay
deportes acuáticoshuasteca potosinaI want to dotequesquitengo

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios