Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos Naturaleza

Destinos en donde se disfruta de una larga vida

Estos son los destinos en México y el mundo que esconden el secreto de la longevidad.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Cuál es el secreto de la longevidad? Algunos estudios dicen que radica en una sana alimentación y ejercicio regular, mientras que otras investigaciones señalan que para tener una vida larga y saludable se debe de disfrutar de ella, ser lo más felices posible, hacer lo que nos gusta (como viajar), tener buenos amigos, procurar a la familia y dormir bien.
 
Esta pregunta surgió después de descubrir, gracias al sérum blue de Chanel, que en el mundo existen lugares conocidos como las zonas azules. Sitios en el mundo en donde la gente goza de una longevidad excepcional, viven mejor y más años, e incluso en algunos de estos lugares las personas superan los 100 años de vida.
 

¿Qué son las zonas azules?

En el planeta hay 4 zonas que cumplen con estas características y que por consecuencia entran en la categoría de azules: Nicoya en Costa Rica, Nuoro y Ogliastra en Cerdeña, Icaria en Grecia y Okinawa en Japón. Todos estos lugares cuentan con un ecosistema asombroso y comparten una forma de vida basada en una alimentación sana, la práctica de alguna actividad física, una buena gestión del estrés y buenas relaciones sociales.
 
Esta información, que fue recabada por Chanel para crear Blue Serum, le sirvió de inspiración y de base para formular un producto que permite que la piel permanezca joven por más tiempo acompañándonos por el viaje que significa nuestra vida.
 

 
Chanel encontró que al igual que en las zonas azules, la piel necesita cuatro mecanismo para estar bien, estos son el metabolismo celular, que se podría comparar con la buena alimentación; la energía celular comparable a la actividad física; la adaptación al estrés celular, indispensable para hacerle frente a las agresiones diarias; y la comunicación intercelular, básica para el bienestar de la piel.
 
Otro dato que se encontró sobre las zonas azules es que en ellas existen ciertos productos endémicos que ayudan a mantener esta longevidad, dichos ingredientes son el café verde de Costa Rica, rico en antioxidantes, la oliva de Cerdeña rico en omegas 3, 6 y 9 y la goma de lentisco de Grecia, una especie de resina con gran poder regenerador.
 

Las ciudades longevas en México

Buscando de alguna manera las zonas azules en México, encontramos que nuestro país lo tiene todo para poder vivir una larga vida y es por eso que no nos extraña que sea uno de los lugares favoritos del mundo para vivir el retiro. Hay ciudades enteras en donde sus habitantes se dedican a disfrutar de la tranquilidad alejados de la vida de ciudad, es así que la OCDE enlistó los estados en donde se puede encontrar esta vida feliz que nos ayude a vivir por más tiempo.
 
Encabezando la lista se encuentra Quintana Roo, considerado por muchos como el paraíso, es perfecto para encontrar la felicidad, su receta son: las tranquilas aguas del mar caribe junto con el clima y la selva tropical, las cuales crean el entorno ideal para pasar unos días de vacaciones o vivir de manera permanente rodeado de todo lo que se requiere para tener una vida longeva y feliz. Además, no nos podemos olvidar de su gastronomía llena de comida del mar, rica en omegas que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas por lo que aquí se tiene una larga vida saludable. 
 

 
Las Bajas, esta zona por algo es elegida como una de las principales para el retiro, el clima seco y caluroso acompañado de la brisa del mar, son la mezcla perfecta para la longevidad, además aquí la comida BajaMed y los buenos vinos de la región son los elementos que completan el círculo para viajar y conocer estos destinos en los que seguramente querrás pasar los últimos años de tu vida. 
 

 
Tlaxcala, considerado el estado más pequeño de México, también es uno en donde sus habitaltes viven por más tiempo y según la OCDE superan los 75 años de vida en promedio. Basta con visitarlo para darte cuenta de la vida relajada que tienen los tlaxcaltecas quienes además basan su alimentación en el maíz. También es uno de los sitios en donde más se bebe pulque. El aire de las montañas y volcanes que lo rodean, y los paisajes serán un atractivo más para desear vivir en este sitio o pasar unas largas vacaciones regeneradoras que te llenarán de vida.
 

 
El siguiente en la lista es Morelos, un destino con magia, que se encuentra rodeado de verdes paisajes y con buen clima todo el año, que lo convierten en un lugar con una energía especial en donde la vida puede ser duradera. Este es un estado en donde encontrarás de todo para cuidar tu salud: spas para relajarte, balnearios para disfrutar y mil sitios para descubrir y llenarte de energía.
 

 
¿Cuál es para ti el lugar ideal para vivir más y mejor?
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.