Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Los destinos más populares de México

La CDMX, Cancún y Monterrey son algunos de los destinos más populares de México. Te decimos la razón por la cual estos lugares son los favoritos de los viajeros.

17-05-2018, 9:44:35 AM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Amante de los viajes, la gastronomía mexicana y la música tradicional.

Desde hace años México se ha ubicado en el top 10 de los países con mayor afluencia de turistas extranjeros, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo. Y no nos sorprende que nuestro país se posicione como uno de los más populares del mundo entero, pues es de los lugares con mayor riqueza natural, histórica y cultural. De hecho, es uno de los países más biodiversos del planeta, ya que cuenta con gran cantidad de Patrimonios de la Humanidad y además goza de un clima amable la mayor parte del año en casi todo su territorio.

En cuanto a los destinos con más visitas de México, los cuales tienen una mayor ocupación turística anual se encuentran la Ciudad de México y la Riviera Maya al inicio de la lista de la organización. A continuación te presentamos cuales son los 5 lugares más populares de México entre los turistas.

Ciudad de México  

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo. Aquí lo encuentros todo –bueno, casi todo- Y es que vayas a donde vayas siempre hay algo que hacer o que ver. Si vas de visita a esta metrópoli mexicana o incluso si vives en ella el primre lugar que te recomendamos visitar es su Centro Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro de los imperdibles de la Ciudad es el Bosque de Chapultepec y los museos que se encuentran a su alrededor como el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología.

Para tener una mejor experiencia de la ciudad, te sugerimos visites algunos de sus barrios mágicos, como Coyoacán, la colonia Roma, Hipódrimo-Condesa, Míxquic, San Ángel y Santa María la Ribera por mencionar solo algunos.

Riviera Maya 

Al sur del país, en el paradisíaco estado de Quintana Roo se encuentra la Riviera Maya, un lugar único en el mundo con hermosos edenes de arena blanca y aguas turquesa. Aquí vale la pena pasar unos días disfrutando de sus playas y su dinámica vida nocturna, pero también de sus alrededores con exuberante vegetación y sus zonas arqueológicas mayas, lugares donde el pasado y la naturaleza se hacen uno para crear un espectáculo increíble.

Lo mejor de la Riviera Maya es que ofrece opciones para todos los gustos, desde actividades ecoturísticas hasta los mejores restaurantes y discotecas.

Entre los principales lugares que te sugerimos visitar si te lanzas a recorrer este maravilloso destino se encuentran las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, también te gustará visitar Playa del Carmen, Akumal, Puerto Morelos y algunos parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há. Tampoco dejes de explorar las profundidades de sus aguas cristalinas buceando o esnorqueleando.

Cancún

Esta ciudad de Quintana Roo tiene como escenario el fantástico Mar del Caribe. Este destino es uno de los más turísticos del estado y uno de los mejores para pasar unas vacaciones inolvidables. Aquí puedes asolearte en sus playas de arena blanca, nadar y practicar deportes acuáticos en sus aguas color turquesa, visitar zonas arqueológicas que resguardan vestigios del mundo maya y disfrutar de una noche inolvidable en los restaurantes y centros nocturnos más exclusivos.

Cancún, que significa “nido de serpientes”, lo tiene todo: vestigios mayas, buen clima, las playas más hermosas del país, hospitalidad e incluso boutiques y tiendas de primer nivel. Tanto en la ciudad como en sus alrededores, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades e increíbles panorámicas que les darán la sensación de estar, efectivamente, en el paraíso.

Entre los lugares que te recomendamos visitar se encuentra el Mercado 28, Río Secreto y el Museo Subacuático de Arte de Cancún.

Guadalajara 

La capital de Jalisco, conocida como “la Perla de Occidente”, es una verdadera joya. Esta ciudad es una de las más modernas del país y cuenta con una oferta cultural de primer nivel. Lo mejor de este destino es que aquí se mezcla lo más vanguardista con las tradiciones centenarias como la charrería y el mariachi.

Una de las principales razones por las que los turistas gustan de este lugar es también por su bebida típica: el tequila. Tanto en la ciudad como en el Pueblo Mágico de Tequila (a poco más de una hora de distancia) podrás degustar lo mejor de este destilado e incluso cocteles y platillos elaborados a base de esta bebida.

En cuanto a los lugares más icónicos e imperdibles de Guadalajara se encuentra su Catedral Metropolitana, el Mercado Libertad, el Teatro Degollado, el Templo Expiatorio y el Instituto Cultural Cabañas.  

Monterrey

Al norte del país se encuentra “la Sultana del Norte”, una de las ciudades más importantes de México y también una de las más modernas. En Monterrey puedes disfrutar de una gran oferta cultural y también de una excelente gastronomía. En los últimos años esta metrópoli se ha convertido en el mejor lugar para disfrutar de los más exclusivos restaurantes y centros nocturnos.

Cuando visites Monterrey no dejes de ir al Parque Fundidora, al Paseo Santa Lucía, a la Macroplaza, al Cerro de la silla y a su pintoresco Barrio Antiguo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Lugares de la CDMX que aparecen en la película ‘Roma’

Conoce algunos de los lugares en la Ciudad de México que fueron escenario de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

México
Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido

¡Tenemos un regalo para ti! Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido y empieza a planear tu próxima aventura

México
Sorpréndete con los colores de Teotihuacán

Una nueva aplicación te permite descubrir el colorido original de una de las ciudades del México Antiguo: Teotihuacán

Mercado Cero
México
Mercado Cero: un lugar para comprar regalos eco-amigables

Este 15 y 16 de diciembre visita Mercado Cero en el Auditorio Blackberry y compra tus regalos para Navidad de una manera sustentable.