Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Un paseo por las nubes: 7 destinos para recorrer en teleférico

No hay mejor forma de disfrutar de las vistas panorámicas del país, que en un paseo divertido por teleférico.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¿Te imaginas ser un ave y poder volar sobre las tierras mexicanas? En algunos rincones y Pueblos Mágicos tienes la posibilidad de emprender un paseo por las nubes en teleférico. Aunque no volarás libre como los pájaros, podrás experimentar cómo se ven estos destinos desde las alturas y serás testigo de las magníficas vistas y bellezas naturales.

Barrancas del Cobre

Recorrer por los aires esta imponente maravilla natural de Chihuahua es simplemente una de las mejores experiencias. En el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre podrás subirte a este teleférico con capacidad de 60 personas y que va de la Barranca del Cobre a la Barranca Tararecua y la de Urique

El viaje empieza en la Estación divisadero, a un costado del mirador de Piedra Volada. La duración del recorrido es de 40 minutos. Por cierto, no olvides llevar tu cámara; la vista es simplemente espectacular y seguramente querrás capturar la magnífica vista. 

Contacto
Parquebarrancas.com/ 

 Teleférico de Parque Aventuras, Chihuahua / David Lauer

Puebla

Para estar más cerca de los ángeles y recorrer por los aires la ciudad -que dicen- ellos mismos trazaron, lo mejor es subirse a este teleférico (inaugurado en enero de 2016) donde podrás ver a través de sus cabinas panorámicas los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, La Malinche, y si tienes suerte hasta el Pico de Orizaba, ubicado en Veracruz. En este recorrido de 688 metros pasarás por el Zócalo, el Estadio Cuauhtémoc, la Estrella de Puebla y Los Fuertes. 

El trayecto va de la estación Zaragoza, a 5 minutos del Centro Histórico, hasta la estación Expositor. El paseo lo puedes iniciar en cualquiera de las dos estaciones o pagar el viaje redondo.

Contacto
Puebla.travel/es/

 Jimena Acevedo

Taxco

Este Pueblo Mágico minero es uno de los más viejos del América y sus construcciones barrocas son prueba de ello. Para apreciar al máximo esta pintoresca ciudad en el estado de Guerrero, una buena idea es subirse al teleférico y recorrerla a 175 metros de altura. Puedes tomarlo al interior del Hotel Montetaxco o en la Exhacienda del Chorrillo. 

Contacto
Montetaxco.mx/  

 Archivo México Desconocido

Zacatecas

Esta ciudad es una más de las bellas de México y, de hecho, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Anímate a recorrer desde los cielos sus calles en este paseo por teleférico a lo largo de 650 metros. El recorrido empieza en el Cerro del Grillo y finaliza en el Cerro de la Bufa, donde podrás ver una increíble vista de la “piel de cantera y corazón de plata” de Zacatecas. 

En La Bufa, te recomendamos visitar el Museo de la Toma de Zacatecas y dar una caminata en sus alrededores boscosos. 

Contacto
Zacatecastravel.com/

 Ernesto Polo

Nuevo León

Si viajas a Monterrey no dudes en hacer una escapada en dirección hacia Saltillo, en el municipio de Villa García, donde se encuentran las fascinantes Grutas de García, unas cavernas que se estima tienen entre 50 y 60 millones de años. Puedes llegar a paraíso natural mediante el teleférico que recorre 625 metros y asciende cerca de 280 metros hasta donde se encuentran las grutas.

Contacto

Touragrutasdegarcia.com/ 

 Wikimedia Commons

Durango

El Centro Histórico de Durango es uno los más bonitos del país y para recorrerlo y apreciarlo en todo su esplendor, nada mejor que hacerlo a 82 metros de altura. En este recorrido guiado de 752 metros que va desde el Cerro del Calvario hasta el mirador del Cerro de los Remedios, aprenderás más sobre la historia duranguense y podrás admirar las construcciones coloniales que embellecen sus calles. 

Contacto
Visitadurango.mx/

 Edgar Tavares

Guadalajara

Los más chavitos se divertirán en grande en el Guadalajara, específicamente en el zoológico de la capital regia, pues aquí podrán disfrutar de “Sky Zoo”, un teleférico con capacidad para dos personas por canastilla en donde podrán ver durante un recorrido de un kilómetro 700 metros por todo el zoológico a diversos animales, jardines y la Barranca de Huentitán, reserva natural de Jalisco.

Contacto
Zooguadalajara.com.mx/

 Cortesía Zoo GDL

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El carnaval en Putla suena fuerte y claro
Oaxaca
Putleco por 96 horas

Este es un carnaval sin vallas, sin filas, sin restricciones, sin complejos, en el que simplemente no hay espectadores: todos son participantes, todos son putlecos vengan de donde vengan.

Ciudad de México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Jalisco
La playa donde vacacionan las modelos de Victoria’s Secret

Descubre cuál es la playa donde vacacionan las modelos de Victoria’s Secret y por qué muchas de las grandes celebridades hollywoodenses han escogido este rincón de Jalisco para pasar sus vacaciones.

México
Natalia Lafourcade y Gael interpretarán tema de “Coco” en los Oscar

Los mexicanos participarán en la ceremonia de los premios Oscar e interpretarán el tema de la película mexicana “Coco”.