Un paseo por las nubes: 7 destinos para recorrer en teleférico
No hay mejor forma de disfrutar de las vistas panorámicas del país, que en un paseo divertido por teleférico.
¿Te imaginas ser un ave y poder volar sobre las tierras mexicanas? En algunos rincones y Pueblos Mágicos tienes la posibilidad de emprender un paseo por las nubes en teleférico. Aunque no volarás libre como los pájaros, podrás experimentar cómo se ven estos destinos desde las alturas y serás testigo de las magníficas vistas y bellezas naturales.
Barrancas del Cobre
Recorrer por los aires esta imponente maravilla natural de Chihuahua es simplemente una de las mejores experiencias. En el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre podrás subirte a este teleférico con capacidad de 60 personas y que va de la Barranca del Cobre a la Barranca Tararecua y la de Urique.
El viaje empieza en la Estación divisadero, a un costado del mirador de Piedra Volada. La duración del recorrido es de 40 minutos. Por cierto, no olvides llevar tu cámara; la vista es simplemente espectacular y seguramente querrás capturar la magnífica vista.
Contacto
Parquebarrancas.com/
Puebla
Para estar más cerca de los ángeles y recorrer por los aires la ciudad -que dicen- ellos mismos trazaron, lo mejor es subirse a este teleférico (inaugurado en enero de 2016) donde podrás ver a través de sus cabinas panorámicas los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, La Malinche, y si tienes suerte hasta el Pico de Orizaba, ubicado en Veracruz. En este recorrido de 688 metros pasarás por el Zócalo, el Estadio Cuauhtémoc, la Estrella de Puebla y Los Fuertes.
El trayecto va de la estación Zaragoza, a 5 minutos del Centro Histórico, hasta la estación Expositor. El paseo lo puedes iniciar en cualquiera de las dos estaciones o pagar el viaje redondo.
Contacto
Puebla.travel/es/
Taxco
Este Pueblo Mágico minero es uno de los más viejos del América y sus construcciones barrocas son prueba de ello. Para apreciar al máximo esta pintoresca ciudad en el estado de Guerrero, una buena idea es subirse al teleférico y recorrerla a 175 metros de altura. Puedes tomarlo al interior del Hotel Montetaxco o en la Exhacienda del Chorrillo.
Contacto
Montetaxco.mx/
Zacatecas
Esta ciudad es una más de las bellas de México y, de hecho, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Anímate a recorrer desde los cielos sus calles en este paseo por teleférico a lo largo de 650 metros. El recorrido empieza en el Cerro del Grillo y finaliza en el Cerro de la Bufa, donde podrás ver una increíble vista de la “piel de cantera y corazón de plata” de Zacatecas.
En La Bufa, te recomendamos visitar el Museo de la Toma de Zacatecas y dar una caminata en sus alrededores boscosos.
Contacto
Zacatecastravel.com/
Nuevo León
Si viajas a Monterrey no dudes en hacer una escapada en dirección hacia Saltillo, en el municipio de Villa García, donde se encuentran las fascinantes Grutas de García, unas cavernas que se estima tienen entre 50 y 60 millones de años. Puedes llegar a paraíso natural mediante el teleférico que recorre 625 metros y asciende cerca de 280 metros hasta donde se encuentran las grutas.
Contacto
Durango
El Centro Histórico de Durango es uno los más bonitos del país y para recorrerlo y apreciarlo en todo su esplendor, nada mejor que hacerlo a 82 metros de altura. En este recorrido guiado de 752 metros que va desde el Cerro del Calvario hasta el mirador del Cerro de los Remedios, aprenderás más sobre la historia duranguense y podrás admirar las construcciones coloniales que embellecen sus calles.
Contacto
Visitadurango.mx/
Guadalajara
Los más chavitos se divertirán en grande en el Guadalajara, específicamente en el zoológico de la capital regia, pues aquí podrán disfrutar de “Sky Zoo”, un teleférico con capacidad para dos personas por canastilla en donde podrán ver durante un recorrido de un kilómetro 700 metros por todo el zoológico a diversos animales, jardines y la Barranca de Huentitán, reserva natural de Jalisco.
Contacto
Zooguadalajara.com.mx/