Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Vive Experiencias Pueblear

4 destinos perfectos para disfrutar del frío

Aprovecha la temporada invernal y lánzate a alguno de estos destinos que son perfecto para disfrutar de las bajas temperaturas.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


Hay viajeros que antes que una playa o un paraíso cálido, prefieren los destinos fríos, rodeados de bosque y adornados con nieve y neblina. Si tú eres una de esas personas o quieres sacarle el máximo provecho a la temporada invernal (que finaliza el 20 de marzo), te sugerimos planear tu próxima escapada a alguno de estos destinos, que ofrecen, además de un clima helado, divertidas actividades para realizar  y excelentes lugares para visitar.

Creel

Temperatura media anual: 11°C

Los lugareños consideran a este Pueblo Mágico de Chihuahua como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. Aquí encontrarás un sinfín de paisajes naturales, que son ideales para realizar ecoturismo en cualquier temporada del año, en especial dentro del Parque de Aventura Barrancas del Cobre donde tienes la oportunidad de cabalgar, hacer rapel, senderismo, lanzarte en tirolesa, acampar o dar un paseo en el tercer teleférico más largo del mundo.

Este Pueblo Mágico es perfecto para disfrutar del frío, sobre todo en los meses de diciembre a marzo. Aunque en 2016 el clima sorprendió a todos, pues en pleno junio cayó una gran nevada.

Manuel Grosselet

Arteaga

Temperatura media: 12 a 16° C

A las afueras de Saltillo, en Coahuila, encontrarás un paraíso encantador con huertas, parroquias, casona y majestuosos parajes de la Sierra Madre Oriental. En este Pueblo Mágico se encuentra un lugar muy especial que por muchos es considerado como la “Suiza Mexicana”; nos referimos a Bosques de Monterreal, un desarrollo alpino con mil 200 hectáreas de bosque y en donde puedes  practicar esquí, trineo y snowboarding.

Una de las ventajas de esquiar en este paraíso alpino de la Sierra de Arteaga es que lo puedes hacer los 365 días del año, pero si disfrutas más del clima frío la mejor época del año para ir es entre diciembre a marzo, que es cuando la temperatura baja y llega a nevar.

Cortesía Bosques de Monterreal

Parque Nacional Izta-Popo

Temperatura media: 14° C

Si quieres ir con los amigos o familia a jugar con nieve, esta es una buena opción, principalmente si se visita en temporada invernal. Este parque, que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es ideal para hacer senderismo, alpinismo, montar a caballo, acampar o simplemente pasar un día de picnic.

Si buscas el momento más frío del año para disfrutar del paraje nevado de este lugar, entonces visítalo en enero.

Ignacio Guevara

Sombrerete

Temperatura media: 16°C

Al noroeste de la ciudad de Zacatecas se encuentra Sombrerete, un Pueblo Mágico rodeado de cerros y embellecido por sus calles pintorescas e iglesias y edificios de cantera anaranjada. Aquí vale la pena visitar el Museo de las Cervezas o caminar por sus calles, también puedes pasear en la Sierra de Órganos, un Parque Nacional compuesto por miles de columnas de piedra.

Sombrerete también es un buen destino para alejarte de las bajas temperaturas y disfrutar de un fin de semana frío junto a un rompope.

Ernesto Polo

Si quieres visitar alguno de estos destinos, visita Escapadas MD o entra a nuestro Facebook  para descubrir más información.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018