3 destinos para hacer actividades al aire libre en 2023 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

3 destinos para hacer actividades al aire libre en 2023

20140521_061_HGO_MINERAL_DEL_CHICO_HGO_ADVENTURES_GUIA_ESCALANDO_DURANTE_LA_VIA_FERRATA_RC-1
© RODRIGO CRUZ PARA MEXICO DESCONOCIDO

Haz una caminata o rapel en las alturas. Te presentamos tres destinos para hacer actividades al aire libre y enamorarte de México.

Para no bajar la guardia debemos buscar actividades al aire libre en 2023, con la intención de cuidarnos y no permitir que el estrés nos afecte demasiado. Aquí te proponemos tres destinos en los cuales podrás viajar y al mismo tiempo tener sana distancia y experiencias en entornos naturales envidiables.

Lee: ¡Diversión al aire libre! Lugares en México jugar como peque

a traveler in a sweater with a backpack on her back warm hat landscape autumn mountains. High quality photo

Actividades al aire libre en 2023

Desde el buceo hasta el senderismo, hay actividades al aire libre en 2023 que te regresarán el asombro por los prodigios del país.

TONO BALAGUER SUP Stand up Surf girl with paddle at sunset

Surfea en Los Cabos, Baja California Sur

La gran variedad de las playas y el agradable oleaje en la zona hacen de Cabo un paraíso tanto para surfistas aficionados como expertos, algo que hace que sea muy difícil tener una mala experiencia.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Ya sea en Playa Cerritos o Costa Azul, te enamorarás de uno de los mejores climas y paisajes del norte de nuestro país, además de que podrás aprender de este deporte como en ningún otro lugar, ya que es uno de los destinos preferidos de surfistas australianos, japoneses, españoles, italianos, estadounidenses y por supuesto mexicanos, muchos de ellos participantes de campeonatos mundiales.

Camina en El Pico del Águila, en la CDMX

Si bien en la capital de nuestro país son conocidos algunos espacios naturales como el Desierto de los Leones o la reserva ecológica del Pedregal, lo cierto es que pocas experiencias pueden compararse a hacer senderismo en el Pico del Águila, la cumbre más alta de la Ciudad de México con casi 4 mil metros sobre el nivel del mar. Recorrer la zona es una travesía tan mágica como natural, pues en tu caminata atravesarás por diferentes tipos de fauna y vegetación, todo para llegar a la cima y mirar a la CDMX en todo su esplendor.

RODRIGO CRUZ PARA MEXICO DESCONOCIDO

Vía Ferrata en El Chico, Hidalgo

La Vía Ferrata es una actividad que te dará una dosis alta de adrenalina al desafiar la gravedad. Consiste en escalar una peña a lo largo de 400 metros con la ayuda de escalerillas y agarraderas, con toda la seguridad necesaria y la compañía de guías expertos para que disfrutes al máximo la experiencia.

El recorrido se hace alrededor de “La Tanda”, un imponente monolito de roca sólida a 200 metros. Sin duda, una ruta que te hará experimentar diversas emociones y que te retará a desafiar el miedo a las alturas.

Además, podrás practicar cañonismo, tirolesa, bici de montaña y escalada.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios