Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Dioses de la India llegan a México

Hermosas e imponentes imágenes de los dioses más destacados del antiguo panteón hindú, se presentarán en el Museo Nacional de las Culturas del DF, hasta el 29 de enero de 2012.

08-11-2011, 10:44:12 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una notable selección de piezas, de fina talla y poderoso simbolismo, pertenecientes a las valiosas colecciones del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (en Estados Unidos) se presentarán, para deleite de todos los amantes y seguidores del mundo hindú, en el Museo Nacional de las Culturas, en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, hasta enero de 2012.

La muestra, integrada por cinco secciones, y alojada en la sala de exposiciones temporales de ese histórico edificio donde se acuñaran el circulante en tiempos de la Colonia, pretende acercar a todos los visitantes al fantástico universo de la religión hindú, donde las tres principales corrientes de fe (el hinduismo, el budismo y el jainismo), desde tiempos muy antiguos, han logrado construir uno de los sistemas cosmológicos más complejos del pensamiento humano. Ahí, abundan múltiples reinos habitados todos por una gran variedad de seres (reales e imaginarios) que conviven con dioses, semidioses y demonios, así como con hasta animales quienes, para poder sobrevivir en el tiempo tienen que interactuar armoniosamente en “el gran teatro de la vida”, para completar, finalmente, ese fastuoso ciclo infito de tiempo que equivale a morir para después renacer.

Así que, si eres seguidor de los abigarrados pero interesantes mensajes y simbolismos que conforman la antigua religión hindú o simplemente estás interesado en ver como estos elementos se transforman en bellos objetos (esculturas, pinturas y escritos), no puedes dejar de admirar esta exposición que te hará comprender, aún más de cerca, el rico universo del antiguo pensamiento religioso del sureste de Asia.

El Universo de la India: obras maestras del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles
Museo Nacional de la Culturas
Moneda 13, Centro Histórico, Ciudad de México.
Hasta el 29 de enero de 2012.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!