Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Dioses de la India llegan a México

Hermosas e imponentes imágenes de los dioses más destacados del antiguo panteón hindú, se presentarán en el Museo Nacional de las Culturas del DF, hasta el 29 de enero de 2012.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una notable selección de piezas, de fina talla y poderoso simbolismo, pertenecientes a las valiosas colecciones del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (en Estados Unidos) se presentarán, para deleite de todos los amantes y seguidores del mundo hindú, en el Museo Nacional de las Culturas, en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, hasta enero de 2012.

La muestra, integrada por cinco secciones, y alojada en la sala de exposiciones temporales de ese histórico edificio donde se acuñaran el circulante en tiempos de la Colonia, pretende acercar a todos los visitantes al fantástico universo de la religión hindú, donde las tres principales corrientes de fe (el hinduismo, el budismo y el jainismo), desde tiempos muy antiguos, han logrado construir uno de los sistemas cosmológicos más complejos del pensamiento humano. Ahí, abundan múltiples reinos habitados todos por una gran variedad de seres (reales e imaginarios) que conviven con dioses, semidioses y demonios, así como con hasta animales quienes, para poder sobrevivir en el tiempo tienen que interactuar armoniosamente en “el gran teatro de la vida”, para completar, finalmente, ese fastuoso ciclo infito de tiempo que equivale a morir para después renacer.

Así que, si eres seguidor de los abigarrados pero interesantes mensajes y simbolismos que conforman la antigua religión hindú o simplemente estás interesado en ver como estos elementos se transforman en bellos objetos (esculturas, pinturas y escritos), no puedes dejar de admirar esta exposición que te hará comprender, aún más de cerca, el rico universo del antiguo pensamiento religioso del sureste de Asia.

El Universo de la India: obras maestras del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles
Museo Nacional de la Culturas
Moneda 13, Centro Histórico, Ciudad de México.
Hasta el 29 de enero de 2012.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.