Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Arte y Artesanías

Dioses de la India llegan a México

Hermosas e imponentes imágenes de los dioses más destacados del antiguo panteón hindú, se presentarán en el Museo Nacional de las Culturas del DF, hasta el 29 de enero de 2012.

08-11-2011, 10:44:12 AM
Dioses de la India llegan a México
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una notable selección de piezas, de fina talla y poderoso simbolismo, pertenecientes a las valiosas colecciones del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (en Estados Unidos) se presentarán, para deleite de todos los amantes y seguidores del mundo hindú, en el Museo Nacional de las Culturas, en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, hasta enero de 2012.

La muestra, integrada por cinco secciones, y alojada en la sala de exposiciones temporales de ese histórico edificio donde se acuñaran el circulante en tiempos de la Colonia, pretende acercar a todos los visitantes al fantástico universo de la religión hindú, donde las tres principales corrientes de fe (el hinduismo, el budismo y el jainismo), desde tiempos muy antiguos, han logrado construir uno de los sistemas cosmológicos más complejos del pensamiento humano. Ahí, abundan múltiples reinos habitados todos por una gran variedad de seres (reales e imaginarios) que conviven con dioses, semidioses y demonios, así como con hasta animales quienes, para poder sobrevivir en el tiempo tienen que interactuar armoniosamente en “el gran teatro de la vida”, para completar, finalmente, ese fastuoso ciclo infito de tiempo que equivale a morir para después renacer.

Así que, si eres seguidor de los abigarrados pero interesantes mensajes y simbolismos que conforman la antigua religión hindú o simplemente estás interesado en ver como estos elementos se transforman en bellos objetos (esculturas, pinturas y escritos), no puedes dejar de admirar esta exposición que te hará comprender, aún más de cerca, el rico universo del antiguo pensamiento religioso del sureste de Asia.

El Universo de la India: obras maestras del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles
Museo Nacional de la Culturas
Moneda 13, Centro Histórico, Ciudad de México.
Hasta el 29 de enero de 2012.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.