Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

El Batán

Historia y recreación se conjugan en este parque llamado también del Federalismo y que se localiza al sur de la Ciudad de México, con una extensión de 41,575 metros cuadrados.

21-07-2010, 8:50:08 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Historia y recreación se conjugan en este parque llamado también del Federalismo y que se localiza al sur de la Ciudad de México, con una extensión de 41,575 metros cuadrados.

En el corazón del parque hay una finca, ahora remodelada, en la que Diego Rivera realizó lo que sería su última obra de mosaico,El espejo de la estrella(1956). Se trata de una fuente decorada en su piso y talud en la que utilizó mosaico vítreo y veneciano con mármoles y ónix mexicanos en diferentes colores. El agua es el tema central de la fuente que despliega ante nuestros ojos las bellas imágenes de ranas, caracoles, víboras, anémonas, tortugas y de los dioses prehispánicos relacionados con el precioso líquido: Chalchiuhtlicue (deidad femenina del agua), Quetzalcóatl -serpiente emplumada- Xolotl representado como un perro itzcuintli y símbolos de Tláloc. En esta obra Diego Rivera expresó, además de su amor por México, su cariño y agradecimiento a Dolores Olmedo, su amiga y protectora, quien fuera propietaria del inmueble hasta 1967.

El ambiente de este parque es delicioso y tranquilo, una panacea consoladora para las tensiones de la vida moderna, ya que ha sido reforestado y cuenta con merenderos, sanitarios y seguridad con circuito cerrado. El equipamiento del área de juegos, fabricado en madera y cuerdas, favorece el desarrollo psicomotor infantil. El parque realiza “Jornadas de Exploración Ecológica” dirigidas a grupos y escuelas en todos los niveles, desde preescolar hasta preparatoria. Los diversos talleres son dirigidos por jóvenes técnicos egresados de la UNAM.

Así, este centro cultural y ecológico fomenta la educación y la conciencia ambiental.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chilaquiles con pechuga de pavo
México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Vuelo en globo gratis en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.