¿El dueño de la Virgen de Guadalupe no es mexicano?
Por un descuido de las autoridades mexicanas, el dueño de la Virgen de Guadalupe llegó a ser un empresario chino.
¿Quién es el dueño de la Virgen de Guadalupe?
A pesar de la carga simbólica que posee Nuestra Señora para los mexicanos, el verdadero dueño de la Virgen de Guadalupe durante diez años no fue ningún connacional sino un extranjero. ¡Entérate!
Todo comenzó en el 2002 cuando, por un descuido o exceso de confianza por parte de las autoridades mexicanas, el empresario chino Wu You Lin se dio cuenta de algo. A pesar de la gran importancia que tiene la Virgen para México, nadie la había registrado como propiedad.
Es decir, la imagen de la Virgen de Gudalupe no tenía dueño. Al percatarse de eso, Wu You Lin, quien vivía en nuestro pais, consiguió registrarla ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Cabe señalar que el registro tan sólo le costó $2000 MXN y que ninguna autoridad hizo nada por impedirlo o cuestionarlo.
Sin embargo, el periodo de registro sólo duró en manos de Wu You Lin hasta el 2012. Una vez vencido el plazo de diez años, Wu You Lin no renovó el registro. Así, la Virgen de Guadalupe quedó libre de derechos y pasó a ser patrimonio de México.
Y no, por si te lo preguntabas, ya no se puede volver a registrar.