Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El mariachi suena en México y en el mundo

Es indudable que con el correr del tiempo, el mariachi, que desde sus orígenes se fue transformando hasta convertirse.

19-08-2010, 11:49:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En una manifestación de la música popular mexicana, famosa en todo el mundo, ha calado hondo y hoy constituye el corazón del alma musical de México.  Para los mexicanos que radican en el extranjero, pero sobre todo para aquellos que viven en Estados Unidos, el mariachi constituye un símbolo determinante de su identidad, y el acorde de sus notas sinfónicas produce sentimientos encontrados en todos ellos, alejados como están de la tierra que los vio nacer. 

Acerca de su origen como unidad musical debaten desde hace muchos años expertos, músicos, etnomusicólogos y cronistas del género, y en cuanto al origen de la palabra “mariachi” resulta prácticamente imposible que los conocedores del tema se pongan de acuerdo. Lo cierto es que el mariachi, tal como hoy se le conoce, que incorporó el uso de la trompeta al antiguo conjunto, es relativamente de reciente creación, y por su brillantez y espectacularidad trascendió hasta convertirse en un símbolo de la cultura y la tradición mexicana.   

Fuente  : Tips de Aeroméxico No. 4 Jalisco / verano 1997

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Trajineras en la Huasteca, un paseo inolvidable

Si creías que solo en Xochimilco había trajineras, tienes que ir a la Huasteca y recorrer el río Valles abordo de una. El paisaje te dejará sin aliento.

México
Con este nuevo tren podrás viajar de Palenque a Cancún

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Conoce el proyecto del nuevo tren maya que uniría a Palenque y Cancún.

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.