Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

El mariachi suena en México y en el mundo

19-08-2010, 11:49:14 AM Por:
Ciudad de México
El mariachi suena en México y en el mundo fifu

Es indudable que con el correr del tiempo, el mariachi, que desde sus orígenes se fue transformando hasta convertirse.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En una manifestación de la música popular mexicana, famosa en todo el mundo, ha calado hondo y hoy constituye el corazón del alma musical de México.  Para los mexicanos que radican en el extranjero, pero sobre todo para aquellos que viven en Estados Unidos, el mariachi constituye un símbolo determinante de su identidad, y el acorde de sus notas sinfónicas produce sentimientos encontrados en todos ellos, alejados como están de la tierra que los vio nacer. 

Acerca de su origen como unidad musical debaten desde hace muchos años expertos, músicos, etnomusicólogos y cronistas del género, y en cuanto al origen de la palabra “mariachi” resulta prácticamente imposible que los conocedores del tema se pongan de acuerdo. Lo cierto es que el mariachi, tal como hoy se le conoce, que incorporó el uso de la trompeta al antiguo conjunto, es relativamente de reciente creación, y por su brillantez y espectacularidad trascendió hasta convertirse en un símbolo de la cultura y la tradición mexicana.   

Fuente  : Tips de Aeroméxico No. 4 Jalisco / verano 1997

Siguiente artículo
Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México
Conoce México Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México Yucatán
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios