Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Palacio de Iturbide (Distrito Federal)

Propiedad de don Agustín de Iturbide, jefe máximo del ejército Trigarante, este edificio -ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México-, posee una belleza imponente que no podrás dejar de admirar.

20-07-2010, 10:51:13 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Soberbio edificio en cuya fachada sobresale la elegante combinación de la cantera y el tezontle, el Palacio de Iturbide es la única residencia palaciega del s. XVIII que fue construida en cuatro niveles.

Las pilastras que flanquean la puerta están bellamente labradas en cantera con profusión de guías vegetales, en las que vemos flores, niños y sirenas de doble cola. También son bellísimos los marcos de las ventanas y los balcones.

En el interior del edificio, hoy acondicionado para presentar exposiciones temporales, resaltan los dieciocho arcos con columnas toscanas del patio.

Ubicación: Francisco I. Madero, No. 17, Centro Histórico, Ciudad de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.