Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Palacio de Iturbide (Distrito Federal)

Propiedad de don Agustín de Iturbide, jefe máximo del ejército Trigarante, este edificio -ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México-, posee una belleza imponente que no podrás dejar de admirar.

20-07-2010, 10:51:13 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Soberbio edificio en cuya fachada sobresale la elegante combinación de la cantera y el tezontle, el Palacio de Iturbide es la única residencia palaciega del s. XVIII que fue construida en cuatro niveles.

Las pilastras que flanquean la puerta están bellamente labradas en cantera con profusión de guías vegetales, en las que vemos flores, niños y sirenas de doble cola. También son bellísimos los marcos de las ventanas y los balcones.

En el interior del edificio, hoy acondicionado para presentar exposiciones temporales, resaltan los dieciocho arcos con columnas toscanas del patio.

Ubicación: Francisco I. Madero, No. 17, Centro Histórico, Ciudad de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.