Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

El Tábano, todo el sabor de Tulum en una cucharada

El Tábano es uno de los restaurantes en Tulum donde las olas del mar no se miran, se saborean.

mm

#ViajeraExpertaMD y periodista cultural.

El mar de Tulum queda cerca. También la brisa. Solo que de este lado, el de la selva, ese aire salado no es cosa cierta. Acá el calor a ciertas horas tiene peso, cae encima, no trae consigo
advertencias. Encendidos, los ventiladores intentan aligerar los días. Al fondo, donde la fuerza de esas máquinas de viento se pierde, prospera el fuego de una cocina abierta.
 
Las cocineras se mueven, sartén en mano, acostumbradas a fabricar sabores mezclados: en sus platillos reúnen ingredientes y tradiciones mexicanas con algo de inspiración mediterránea.
 
Brenda Islas
 
Lo hacen sin prisa, bajo una palapa atildada. En grandes pizarrones se leen sus creaciones: gazpacho de papaya, chile ancho relleno de mariscos en salsa de almendra, lasaña de calabaza,
flan de mezcal. Quien entra de día es invitado a conjurar bochornos con cocteles. Árboles y sombras parecen tener el mismo objetivo que las bebidas en la barra preparadas.
 
Brenda Islas
 
De noche, es la oscuridad la que debe espantarse. Por eso sobre las mesas de madera titilan velas. El oleaje no se escucha en esta parte, se come. Sabe a camarones con
coco y jengibre, a tacos de pescado, al interés que en cada plato se pone en este restaurante llamado El Tábano.
 
¿Dónde está?
 

KM 7 Carretera Tulum-Boca Paila.
Tulum, Quintana Roo
Telefono.019841342706
 
¿Para quién es?
Para quienes se interesan por la gastronomía de la Península de Yucatán pero están dispuestos a probar recetas nuevas. 
 
Lo que hay que probar 
 
Las albóndigas de tamarindo o el filete de mero con chile Xcatic, manzana y canela. 
 
Contacto
eltabanorestaurant.com

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.