Cuando Elvis Presley cambió el color sus ojos para parecerse a Dolores del Río
Entre Elvis Presley y Dolores del Río se generó una gran amistad, a raíz de una situación con el color de los ojos de ambos.
A inicios de 1969 comenzó en Hollywood el rodaje de la película Flaming Star, film que sería estelarizado por Elvis Presley y Dolores del Río; él haría el papel del hijo y ella de la madre. Solo que había una situación: el cantante tenía los ojos azules y la actriz mexicana negros.
Pero al músico se le ocurrió resolver dicho tema de una forma en extremo cordial. Uno de esos días llegó al set de filmación con un ramo de flores, se las entregó a su coprotagonista, para luego pedirle permiso para que un oftalmólogo le fabricara un par de lentes de contacto que le hiciera ver los ojos del mismo color que los de ella.
Elvis y Dolores del Ríos trabaron fuerte amistad
Dolores del Río, con una enorme sonrisa, accedió a la petición de Elvis, convirtiéndose en grandes amigos desde entonces. Esto, dicho de paso, desmiente en gran medida el rumor que prevalece hasta la actualidad acerca de que el intérprete de Can’t help falling in love, despreciaba a las mexicanas, pero esa es otra historia.
Esta relación estrecha entre Presley y del Río se refleja durante la filmación de Flaming Star, en donde Dolores es una india kiowa y Elvis el hijo mestizo que tuvo con el ranchero estadounidense Sam Burton. El conflicto de esta historia surge cuando blancos e indios entran en guerra.
Fue la mejor película de Elvis y una de las mejores de Dolores del Río
Time Out calificó este film como “(…) la mejor película de Presley (…) en donde Siegel (el director) sabe equilibrar las tensiones apropiadamente. Un buen western”.
Dolores del Río realizó Flaming Star con sobrada experiencia cinematográfica, tanto en Hollywood como en México, razón por la que Elvis la respetaba mucho como actriz, manifestándoselo a ella con frecuencia.
Algunas de las cintas estadounidenses en la que ya había participado la mexicana fueron Joanna, Price Glory y Ramona. Mientras que Flaming Star era la quinta cinta en la carrera de Elvis Presley.