Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Empanadas de camaron

Un delicioso platillo para antes del plato fuerte

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Para el relleno: ½ kilo de camarón mediano pelado y bien lavado, 2 cucharadas de aceite de maíz, 1 cebolla mediana picada finamente, 2 ó 3 chiles serranos picados finamente, 2 jitomates grandes despepitados y picados finamente, sal y pimienta al gusto. Para 4 personas.

PREPARACIÓN

Se hacen ocho tortillas grandes con la masa, se les pone el relleno y se cierran en forma de empanadas apoyándose con la punta de un tenedor para que no se abran. Se fríen en aceite bien caliente, se escurren sobre papel absorbente y se sirven inmediatamente.

Relleno: Se muele el camarón en el procesador de alimentos. Se calienta el aceite, se acitrona la cebolla y el chile, se añaden el camarón molido, el jitomate picado , sal y pimienta al gusto. Se deja sazonar todo muy bien.

PRESENTACIÓN

Se sirven en un platón redondo y se acompañan con un buen guacamole.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.