Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Enamórate de Xochimilco con un tour inolvidable y quesadillas ilimitadas a bordo

13-02-2020, 2:33:04 PM
Ciudad de México
tour-por-xochimilco
© Luis Peagui

Descubre todos los rincones de los canales de Xochimilco en un inolvidable paseo en trajinera. Todo mientras disfrutas de deliciosas quesadillas ilimitadas y música en vivo.

Lánzate a descubrir cada rincón de Xochimilco y maravíllate con sus canales, ajolotarios y lugares llenos de misterio.


Disfruta tu ciudad

De paseo por los canales de Xochimilco

Imagina un recorrido por los canales de Xochimilco. Al fondo suena la música de mariachis o de marimbas en vivo. Al mismo tiempo, una señora prepara deliciosas quesadillas de pollo y flor de calabaza que, además, son ilimitadas.

Todo eso mientras navegas junto a tus seres queridos. Poco a poco descubres una parte de la Ciudad que quizá no conocías y que si lo haces, no te cansas de admirar. Por todos lados hay flores y vida. Conforme te alejas de la parte turística y te introduces en la Zona Ecológica el silencio te envuelve.

La calma es capaz de sanar tus angustias y problemas. Te preparas solamente para vivir el momento y sumergirte en los lugares más emblemáticos y misteriosos.

Imagina todo eso y hazlo realidad. En los distintos embarcaderos encontrarás numerosas opciones. No obstante, si quieres degustar las quesadillas ilimitadas debes recurrir a Trajineras Turísticas de Xochimilco (embarcadero Las Flores Nativitas).

Eso sí, si eliges un tour completo, tendrás que ir con tiempo de sobra pues las horas se van volando. Y si deseas visitar la Zona Ecológica –donde está La Isla de las Muñecas– tendrás que abordar antes de las 2:00 p. m. pues después se levanta el puente de paso y ya no hay manera de trasladarse.

Los costos dependen del tour que elijas y de si decides viajar en grupo o por persona. Por ejemplo, el paseo por persona que incluye la Isla de las Muñecas y el Museo del Ajolote se realiza en una trajinera compartida y cuesta $620 MXN.

Mientras tanto, el tour en grupo completo tiene un precio de $1,200 MXN y pueden subirse hasta 20 personas. En este se visitan los invernaderos, la Laguna de Caltongo y de Xaltocán y se hace un recorrido por el canal de Santa Cruz.

Si deseas disfrutar de las quesadillas ilimitadas puedes pagar $140 MXN extra por persona. También puedes hacerlo en el Tour por Persona Xochimilco ($380 MXN). Este incluye un paseo por los canales turísticos, visita a los jardines flotantes, quesadillas y hasta un guía bilingüe por si quieres lucirte con tus invitados angloparlantes.

Dos imperdibles

La Isla de las Muñecas

Uno de los sitios favoritos para los curiosos y los amantes del horror es La Isla de las Muñecas. Esta se encuentra en la Zona Ecológica y es una chinampa simplemente aterradora.

Su fundador fue don Julián Santana Barrera, un hombre solitario que comenzó a juntar muñecas de la basura y a dejarlas a la intemperie. De esta manera, don Julián creía que ahuyentaría a los malos espíritus.

En el siguiente video te contamos los detalles de este aterrador e interesante lugar:

La Casa del Axolótl

Si te decides por el Tour Ecológico podrás visitar La Casa del Axólotl. Este es un hermoso ajolotario que se encuentra ubicado en la Zona Lacustre. Aquí tendrás la posibilidad de conocer a Jesús Correa, quien encabeza el recinto.

Jesús te explicará a detalle la importancia de preservar al ajolote, una especie mexicana endémica que está en severo peligro de extinción y que, gracias a su capacidad regenerativa, ha despertado el interés científico a nivel mundial.

A continuación te compartimos un breve documental que preparamos sobre La Casa del Axólotl para ti:


Disfruta tu ciudad

paseo en trajineratrajineras de xochimilcoxochimilco
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios