Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Actualidad

Enséñale a tu perro a viajar

Antes de las vacaciones, enséñale a tu perro a viajar, aprovechar para que tome algunas clases y así sus días juntos por México sean más felices.

25-10-2018, 11:53:05 AM
mm

Es una boston terrier que con 6 años recién cumplidos se convirtió en Viajera Experta en MD. En esta experiencia por Bahía de Banderas comprobó que hoteles y restaurantes tienen todo para recibirla como se merece.

Enséñale a tu perro a viajar y tengan unas vacaciones más divertidas

Las escuelas caninas no son un lujo o exclusivas de canes con problemas de comportamiento: todos deberíamos de ir alguna vez, ya sea para aprender las reglas básicas de convivencia, saber qué hacer cuando estamos en entornos desconocidos, practicar algún deporte o incluso para ayudar a nuestros humanos cuando lo necesiten. ¡Por estás razones, enséñale a tu perro a viajar!

Hay tres tipos de entrenamiento, dependiendo de qué se desee que aprendamos:

1. Obediencia

Consiste básicamente en educarnos para que aprendamos a comunicarnos con los humanos. Es básico para quienes somos animales de compañía. Es importante saber que obediencia y adiestramiento no son lo mismo, pues la primera es solo una parte de la segunda.

La obediencia básica nos enseña a caminar juntos sin jalonear, a hacer nuestras necesidades en donde está permitido y sentarnos, no atacar a otros perros, no salir corriendo y poner en peligro nuestra vida, poder estar tranquilos en lugares abiertos y con mucho movimiento como ciudades o playas.

Fotolia

Las indicaciones que aprendemos a seguir durante estas clases incluyen palabras como: “junto”, “sienta”, “suelo”, “quieto”, “aquí” y “échate”. Así, si vamos al bosque no nos alteraremos si encontramos a otros animales; si estamos en la playa, no correremos persiguiendo pelotas o inflabes que no sean nuestros; y si estamos en la ciudad no ladraremos sin razón, porque no tendremos por qué sentirnos amenazados.

Enséñale a tu perro a viajar practicando las órdenes de obediencia básica durante unos 5 o 10 minutos al día; si se sobrepasa ese tiempo nos cansamos mucho y puede ser contraproducente. Además es mejor ir aprendiendo los comandos uno a uno dedicando entre uno y diez días a su total comprensión y aplicación.

  • ¿Dónde?

Colegio de adiestramiento canino Edel Von Mocar
Hernán González 202-A,
Lindavista Aguascalientes, Aguascalientes.
T. 01 (449) 911 2425.

2. Agilidad

Recientemente se ha hecho muy popular una modalidad de entrenamiento conocida como Agility (agilidad). Se trata de un deporte canino en el que pueden participar también nuestros dueños, y que consiste en guiarnos por un circuito lleno de obstáculos, recorrerlo en el menor tiempo posible con la mayor precisión y con el mínimo número de errores o faltas.

Karina López | México Desconocido

Enséñale a tu perro a viajar para mantener su mente y cuerpo sanos. Cuando salgan de vacaciones, debe estar muy atento a las indicaciones para saber por dónde ir y hacerlo rápido y  ágilmente, sin estrés. Los circuitos están diseñados para que no podamos lograrlo sin la ayuda en equipo, así que fomenta la convivencia. Aunque es cansado, ¡es muy divertido!

  • ¿Dónde?

Club de Agility Delta
Avenida del Volcán
El Colli (Clouthier) 1195,
Zapopan, Jalisco.
T. 01 (33) 3587 2964.
club-delta.com

3. Asistencia

Aunque hay varios tipos de entrenamiento para asistir a personas en cuestiones de salud, me gustaría enfocarme en una de las más nobles: el entrenamiento de perros guía para invidentes.

Esta labor la hacían originalmente la raza pastor alemán, pero poco a poco se fue descubriendo que los labradores tenían cualidades excepcionales para ello. Ahora se trabaja con ellos desde muy temprana edad para que aprendan a moverse en una urbe ajetreada como la Ciudad de México.

También se les enseña a detenerse en las esquinas de las banquetas para que el invidente no se tropiece cuando suba o baje, luego a girar en ambas direcciones, a desviar obstáculos, cruzar vías o subir al metro.

Karina López | México Desconocido

Un perro adiestrado de esta forma incluso podría desobedecer a su dueño para proteger la vida de los dos: si observa un vehículo en movimiento, el can se negará a cruzar la calle aun cuando el dueño se lo pida.

Otra capacidad que adquieren es la de ayudar a su dueño a bajar de la acera para esquivar un obstáculo, entre otras habilidades que los hacen invaluables seres. Este es un adiestramiento muy avanzado, sin embargo, lo que pueda aprender tu perro, le servirá para disfrutar más cualquier viaje.

  • ¿Dónde?

Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos IAP
Avenida Canal Nacional 1075,
Villa Quietud, Coyoacán,
Ciudad de México.
T. 5673 1587.

¿Ya nos sigues en Instagram? Comparte aquí tus mejores fotos.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.