Es México el segundo país más feliz de América Latina
Te decimos cuál es el país más feliz de América Latina y también del mundo, además de las edades de los mexicanos con las vidas más plenas.
Un estudio internacional determinó que México es el segundo país con la gente más feliz de Latinoamérica, solo después de los habitantes de Costa Rica.
Para este análisis se tomaron en cuenta dos elementos principales: el primero fue una encuesta entre los ciudadanos respecto a la satisfacción con su vida en una escala del cero al 10 (siendo el primer número la peor existencia posible y el segundo la mejor existencia posible).
Estos son los 10 países más felices del mundo
El otro elemento en este análisis fueron resultados de diversos indicadores como el PIB per cápita, apoyos sociales, esperanza de vida, la libertad, la generosidad y la corrupción. Una vez con estos datos se realizó el cruce de información.
Con esta metodología se analizó la situación de la felicidad en 143 naciones, arrojando que los 10 países más felices del mundo son Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.
Estos son los 10 países menos felices del mundo
En contraste los países menos felices fueron Afganistán, Líbano, Lesoto, Sierra Leona, República del Congo, Zimbabue, Botswana, Malaui, Esuatini y Zambia.
Respecto a América Latina el listado quedó de la siguiente forma en escala descendente: (ya dijimos que primero está Costa Rica y después México) Uruguay, El Salvador, Chile, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Honduras, Perú, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.
El estudio incluyó felicidad según edades
Una de las variantes en el estudio del presente año, radica en que también se realizó una medición de la felicidad por grupos de edad, resultando que en México son más felices los jóvenes y menos felices las personas de mayor edad.
En análisis fue hecho por Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad (WHR).