Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Estos son los estadios más impresionantes de México

¡Impresionantes! Estos estadios de México son los mejores para disfrutar de un partido de fútbol, una Copa del Mundo o un grandioso concierto.

14-02-2017, 4:28:33 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

En México el fútbol es del rey de los deportes y por lo tanto, a lo largo del país podemos encontrar impresionantes estadios de fútbol, que sobresalen del resto por su tamaño, capacidad de personas, arquitectura y tecnología.

El día de hoy te queremos llevar a estos recintos deportivos que no sólo han sido testigos de grandes momentos en la historia del fútbol, sino que también han sido escenario de grandes espectáculos musicales.  

Estadio BBVA Bancomer
Ubicación: Monterrey, Nuevo León

En la Sultana del Norte se ubica uno de los estadios más modernos de México. El Estadio BBVA Bancomer fue inaugurado en 2015 y es casa del Club Monterrey. Este recinto tiene una capacidad para 53 mil 500 personas, cuenta con 324 Suites, 2 restaurante, una zona comercial, tienda oficial del club y pantallas gigantes para que los espectadores puedan ver las repeticiones, así como pantallas en los pasillos para que nadie se pierda lo que pasa en la cancha.

Estadio BBVA Bancomer / Wikimedia Commons

Estadio Azteca
Ubicación: Ciudad de México

Quizá este sea el estadio más reconocido de todo México, y no es de sorprendernos, pues también es uno de los más grandes del mundo. Fue inaugurado en 1966 y hasta el momento es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA y también es el que mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial de Fútbol ha albergado; 19 partidos en total. Por si fuera poco el Estadio Azteca también ha sido escenario de diversos eventos y presentaciones musicales de artistas internacionales como Elton John, Michael Jackson, U2, Paul McCartney, Lenny Kravitz, The Mars Volta e Iggy Pop.

Estadio Azteca / Wikimedia Commons

Estadio Omnilife
Ubicación: Zapopan, Jalisco

Tal vez el Estadio Omnilife, también conocido como Estadio Chivas, no sea el más grande de México (de hecho es el sexto de mayor tamaño en el país), pero sin duda es uno de los más modernos. Fue inaugurado en 2010 e inmediatamente se convirtió en uno de los 10 mejores  recintos deportivos del mundo.

Tiene una capacidad para 48 mil espectadores y cuenta con servicios como área de alimentos y bebidas, cine, área infantil, muro de escalada, salón de belleza y tienda oficial Chivas.

Estadio Omnilife / Wikimedia Commons

Estadio Olímpico Universitario
Ubicación: Ciudad de México

Este estadio es casa del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México y es el segundo más grande de México, pero el encanto de este recinto deportivo radica en su historia y arquitectura. El Estadio Olímpico Universitario fue la sede principal de los Juegos Olímpicos que se celebraron en México en 1968, pero no sólo eso. A diferencia de otros estadios, éste cuenta con detalles arquitectónicos únicos como el mural de Diego Rivera, de nombre “La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista”, que se puede apreciar en el costado oriental de este espacio.

Este estadio fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2007 y el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright lo nombró el “edificio más importante de la América Moderna”.

Estadio Olímpico Universitario / Wikimedia Commons

Territorio Santos Modelo / Estadio Corona
Ubicación: Torreón, Coahuila

El Territorio Santos Modelo o Estadio Corona fue inaugurado en 2009 y es considerado el primer complejo de carácter deportivo, educativo, religioso y de entretenimiento de gran magnitud realizado en México y único en América Latina. La idea fue crear un centro integral de entretenimiento para que los habitantes de la zona pudieran ser parte de la gran pasión que tiene por su equipo, el Santos Laguna.

Cuenta con una capacidad para 30 mil personas, distribuidas en 5 niveles; también tiene 112 suites, dos superpalcos, sala de prensa, salón de fiestas y gimnasio.

Territorio Santos Modelo - Estadio Corona / Wikimedia Commons

Estadio Hidalgo
Ubicación: Pachuca, Hidalgo

Este estadio es casa de los Tuzos de Pachuca y este año celebró su vigésimo cuarto aniversario. Aunque recibe el nombre de Hidalgo, muchos también lo conocen como “El Huracán”. Tiene capacidad para 30 mil personas, así como dos pantallas gigantes, zona VIP con palcos y un “túnel del tiempo” en donde puedes conocer la historia gráfica del club Pachuca. Para diversión de los pequeños, el estadio también cuenta con un museo interactivo. 

Estadio Hidalgo / Wikimedia Commons

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Pan de muerto: los mejores lugares para probarlo en la CDMX (2018)

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.

Tamaulipas
Pueblos Mágicos para visitar en Tamaulipas

Además de hermosas playas y una rica gastronomía a base de mariscos y asados, Tamaulipas tiene dos Pueblos Mágicos que te maravillarán ¡Visítalos!

Luztopia, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey
Nuevo León
Luztopía, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey

Luztopía, el Festival de Luces Navideñas invade de colores y magia al Paseo Santa Lucía por vez primera en Monterrey, Nuevo León.

Sofía Castellanos
México
Sofía Castellanos: la muralista que está conquistando México

Sofía Castellanos es una joven artista mexicana que destaca por el colorido de sus obras y por el mensaje positivo y reconfortante que emana de sus murales.