Estos son los estadios más impresionantes de México
¡Impresionantes! Estos estadios de México son los mejores para disfrutar de un partido de fútbol, una Copa del Mundo o un grandioso concierto.
En México el fútbol es del rey de los deportes y por lo tanto, a lo largo del país podemos encontrar impresionantes estadios de fútbol, que sobresalen del resto por su tamaño, capacidad de personas, arquitectura y tecnología.
El día de hoy te queremos llevar a estos recintos deportivos que no sólo han sido testigos de grandes momentos en la historia del fútbol, sino que también han sido escenario de grandes espectáculos musicales.
Estadio BBVA Bancomer
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
En la Sultana del Norte se ubica uno de los estadios más modernos de México. El Estadio BBVA Bancomer fue inaugurado en 2015 y es casa del Club Monterrey. Este recinto tiene una capacidad para 53 mil 500 personas, cuenta con 324 Suites, 2 restaurante, una zona comercial, tienda oficial del club y pantallas gigantes para que los espectadores puedan ver las repeticiones, así como pantallas en los pasillos para que nadie se pierda lo que pasa en la cancha.
Estadio Azteca
Ubicación: Ciudad de México
Quizá este sea el estadio más reconocido de todo México, y no es de sorprendernos, pues también es uno de los más grandes del mundo. Fue inaugurado en 1966 y hasta el momento es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA y también es el que mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial de Fútbol ha albergado; 19 partidos en total. Por si fuera poco el Estadio Azteca también ha sido escenario de diversos eventos y presentaciones musicales de artistas internacionales como Elton John, Michael Jackson, U2, Paul McCartney, Lenny Kravitz, The Mars Volta e Iggy Pop.
Estadio Omnilife
Ubicación: Zapopan, Jalisco
Tal vez el Estadio Omnilife, también conocido como Estadio Chivas, no sea el más grande de México (de hecho es el sexto de mayor tamaño en el país), pero sin duda es uno de los más modernos. Fue inaugurado en 2010 e inmediatamente se convirtió en uno de los 10 mejores recintos deportivos del mundo.
Tiene una capacidad para 48 mil espectadores y cuenta con servicios como área de alimentos y bebidas, cine, área infantil, muro de escalada, salón de belleza y tienda oficial Chivas.
Estadio Olímpico Universitario
Ubicación: Ciudad de México
Este estadio es casa del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México y es el segundo más grande de México, pero el encanto de este recinto deportivo radica en su historia y arquitectura. El Estadio Olímpico Universitario fue la sede principal de los Juegos Olímpicos que se celebraron en México en 1968, pero no sólo eso. A diferencia de otros estadios, éste cuenta con detalles arquitectónicos únicos como el mural de Diego Rivera, de nombre «La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista», que se puede apreciar en el costado oriental de este espacio.
Este estadio fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2007 y el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright lo nombró el “edificio más importante de la América Moderna”.
Territorio Santos Modelo / Estadio Corona
Ubicación: Torreón, Coahuila
El Territorio Santos Modelo o Estadio Corona fue inaugurado en 2009 y es considerado el primer complejo de carácter deportivo, educativo, religioso y de entretenimiento de gran magnitud realizado en México y único en América Latina. La idea fue crear un centro integral de entretenimiento para que los habitantes de la zona pudieran ser parte de la gran pasión que tiene por su equipo, el Santos Laguna.
Cuenta con una capacidad para 30 mil personas, distribuidas en 5 niveles; también tiene 112 suites, dos superpalcos, sala de prensa, salón de fiestas y gimnasio.
Estadio Hidalgo
Ubicación: Pachuca, Hidalgo
Este estadio es casa de los Tuzos de Pachuca y este año celebró su vigésimo cuarto aniversario. Aunque recibe el nombre de Hidalgo, muchos también lo conocen como “El Huracán”. Tiene capacidad para 30 mil personas, así como dos pantallas gigantes, zona VIP con palcos y un “túnel del tiempo” en donde puedes conocer la historia gráfica del club Pachuca. Para diversión de los pequeños, el estadio también cuenta con un museo interactivo.