Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Eucalipto

ALCANFOR O ARBOL DE LA FIEBREE ucalyptus globolusLabill. Fam. Myrtaceae

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Es un árbol que se utiliza principalmente para tratar afecciones como gripa, tos, bronquitis, asma o ronquera; para lo cual se ingiere la cocción de las hojas o se inhalan los vapores del cocimiento antes de ira dormir; asimismo para bajar la inflamación de garganta se hacen gárgaras con dicha cocción. En casos de tos crónica, se prepara junto con flores de bugambilia, gordolobo y canela, y se toma caliente como agua de uso. En el tratamiento de la gripa se recomienda remojar las hojas en alcohol para que sea aplicada en la frente, y también se colocan las ramas frescas abajo de la cama para que el olor que despiden ayude a descongestionar la nariz. Cuando hay presencia de diarrea, se emplean sólo los brotes tiernos en cocimiento.   

Arbol que llega a medir hasta 20 m de altura y que presenta el tronco recto y liso. Las hojas tienen forma alargada y puntiaguda y sus flores semejan una motita dentro de un pequeño cono. Los frutos parecen botones con abundantes semillas. Habita en zonas de climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Crece cultivada en jardines y está asociada a la selva tropical, matorral xerófilo y bosques de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’

Te recomendamos las mejores actividades para que aproveches al máximo estas fiestas.

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!