Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Evil y Ecko, los héroes caninos de la tragedia de la Línea 12

Evil y Ecko
© Cortesía Semar

¿Se acuerdan de Frida, la heroína del sismo de 2017? Evil y Ecko tomaron su lugar como rescatistas en la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Ante los acontecimientos de la tragedia de la Línea 12 del Metro, Evil y Ecko se sumaron a las tareas de rescate ante el derrumbe del tren. Ellos son dos perros rescatistas entrenados en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Vía Webscam

Al igual que la perra Frida en septiembre del 2017, Evil y Ecko forman parte del escuadrón canino de búsqueda de sobrevivientes ante siniestros como sismos, derrumbes, etcétera.

Los binomios van acompañados de un uniformado de la Marina y juntos integran una dupla esencial para la sobrevivencia de los seres humanos que están luchando por su vida en instantes decisivos para salir de entre los escombros.

El olfato, una de las mayores fortalezas de Evil y Ecko

Gracias a su entrenamiento y agilidad, los perros rescatistas resultan un elemento clave para sacar con vida a personas atrapadas entre los escombros. Ni los bomberos ni los rescatistas humanos tienen este sentido tan desarrollado para detectar las señales de vida entre tanta confusión y diversos materiales como el cemento y la propia tierra que se forma debido al derrumbe.

Esta fortaleza canina ha salvado vidas en las tragedias que han marcado a la Ciudad de México, como lo hizo Frida luego del sismo de 2017 en los edificios derrumbados tras el siniestro.

Los héroes

Se puede apreciar el trabajo de los canes durante la noche del 3 de mayo, cuando ocurrió esta desgracia. Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido la respuesta de las autoridades sobre la cantidad de personas que encontraron Evil y Ecko durante el rescate.

Hasta el momento se han reportado oficialmente 25 personas fallecidas: 21 en el lugar y cuatro en los hospitales a consecuencia del impacto recibido en el siniestro. Quizá varios de los 78 heridos reportados fueron rescatados por Evil y Ecko, por lo que desde acá les dejamos un fuerte agradecimiento por su trabajo tan valioso de rescate canino.

Fuente: con información de Infobae

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios