Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

El Arte de las Orquídeas llega al Museo Franz Mayer

Del 13 al 18 de octubre lánzate a este increíble recinto en el Centro Histórico de la Ciudad de México y descubre el fascinante universo de estas flores a través de una original exposición.

mm

Editora de la revista México desconocido.

Las orquídeas tienen un imán muy poderoso. Los que no las conocen, las admiran de lejos, pero los que se adentran en su mundo, se fascinan para siempre cultivándolas y haciendo su vida en torno a ellas.

Mi padre se hizo orquideólogo, cuando yo no conocía siquiera la palabra. Te preguntarás cómo te conviertes en uno. Cuando eres parte de la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO) y compartes tus inquietudes y experiencias en congresos y encuentros en México y en todo el mundo. En esos eventos –en los que intervienen especialistas de Francia, Colombia, Argentina o México–, uno de los ejes centrales que abordan es la situación sobre el riesgo y peligro de extinción en el que se encuentran alrededor de 180 especies de estas plantas en México. En el caso de Veracruz solamente, se reportan 400 especies, de las cuales 25 están seriamente amenazadas. 

Si te interesa saber más, qué mejor oportunidad que esta exposición “El Arte de las Orquídeas” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que tendrá lugar del 13 al 18 de octubre. Como cada año, la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO) ofrece una diversidad de plantas (más de 300), de las cuales algunas podrán ser adquiridas durante los días de exhibición. Además, podrás participar en talleres y conferencias. 

Franz Mayer (Mannheim, Alemania, 1882 – Ciudad de México, 1975) no solo tuvo admiración por las artes decorativas y la fotografía, sino también por la naturaleza y en especial por las orquídeas. En 1930 inició su colección de plantas, la cual reunía una importante cantidad de especies e híbridos importados, y que posteriormente fue donada a los integrantes de la AMO.

+++++++++++++++

El Arte de las Orquídeas (exposición)
Museo Franz Mayer
Del 13 al 18 de octubre
Hidalgo No. 45, Centro Histórico, Ciudad de México.
franzmayer.org.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.