Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

21-02-2018, 9:37:33 PM
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México
mm

Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Visita la exposición de Caravaggio en México

Del 22 de febrero y hasta el 20 de mayo, el Museo Nacional de Arte (Munal) abrirá sus puertas a este gran artista. Cabe mencionar que es la segunda vez que una de sus obras llega a nuestro país. La exposición Una obra, un legado se exhibirá en el primer piso del recinto. Las piezas estarán distribuidas en tres salas temáticas: la primera, De Italia a México: el legado de Caravaggio, que hace referencia a la herencia artística y la apropiación del caravaggismo en Europa y su llegada a México; en la segunda, Las innovaciones estéticas: naturalismo, tenebrismo, teatralidad, se muestra la influencia del gran pintor en artistas novohispanos y mexicanos; y, por último, la tercera sala alberga La buenaventura (1596), una pintura esencial para el desarrollo inicial de Michelangelo Merisi da Caravaggio y su iniciación en el claroscuro. 

Caravaggio Experience

Además de los cuadros que conforman la exposición de Caravaggio en México, podrás vivir una experiencia multisensorial inolvidable;  57 de las pinturas más representativas del artista lombardo emergerán de las paredes y el suelo en un cuarto oscuro ambientado con música fascinante y aromas medievales. El sistema de multiproyección en alta definición y las fragancias diseñadas por una farmacéutica italiana te transportarán a la época del tan polémico artista.

¿Dónde?

Tacuba 8, Centro Histórico,
Ciudad de México

¿Cuándo?

La exposición Una obra, un legado del 22 de febrero al 30 de mayo

Caravaggio Experience del 22 de febrero al 1 de julio

Horario

M-D de 10:00 a 18:00 hrs.

Costos

$65.00 admisión general
Entrada gratuita a ‘Amigos MUNAL’, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales.
ICOM 50% de descuento.
$5.00 permiso para toma de fotografías (sin flash y sin tripié).
$30.00 permiso para toma de video (sin tripié y sin iluminación).

Informes

T. 8647 5430 ext. 5065 y 5067
[email protected]

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

la-bamba-por-playa-actuacion
Quintana Roo
Así se vivió el Festival La Bamba por Playa en Playa de Carmen

La segunda edición del Festival La Bamba por Playa resultó un gran foro para la inclusión y los buenos ritmos. Aquí te contamos cómo estuvo.

_DSC5230_335_Ometepetl_Pue_voladores_Arturo-Lara-MD
México
Ceremonia de los Voladores, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La ceremonia de los voladores es una danza ritual cuyos orígenes se remontan al mundo prehispánico. Patrimonio cultural de la humanidad.

1804108287_EDOMEX_IXTAPAN-DE-LA-SAL_TECOMATEPEC_ARTESANÍAS-TECOMANTEPEC_FP
Estado de México
Alfarería y talla de madera en Ixtapan de la Sal, Estado de México

Los alrededores de este Pueblo Mágico se llenan de alfarería y objetos tallados en madera. Conoce ambas actividades y cautívate con la belleza de sus productos.

san-miguel-de-allende-vista-panoramica-desde-el-mirador-guanajuato
Guanajuato
50 cosas que hacer en Guanajuato

Guanajuato es impresionante, descubre su cultura, gastronomía y naturaleza. Nunca faltan cosas que hacer en este estado.